Santa Fe
Martes 02 de Agosto de 2016

Suspendieron las actividades en el Vera Candioti por la descarga eléctrica que sufrió un pasante

Funcionarios provinciales determinaron cerrar el establecimiento por 48 horas para realizar peritajes. Ayer, un joven de 23 años que realizaba sus prácticas profesionales de kinesiología en el instituto recibió una descarga eléctrica y está internado en el Cullen en estado reservado.

Continúa en estado crítico el estudiante de Kinesiología que sufrió en la mañana de ayer una descarga eléctrica de gravedad cuando realizaba una práctica en el Instituto de Rehabilitación "Dr. Carlos Vera Candioti". En la mañana de este martes, funcionario provinciales decidieron suspender las actividades en el efector y realizar un peritaje.
“La actividad en el hospital Vera Candioti está paralizada por 48 horas hasta tener un plan de acción que se producirá luego del peritaje. Queremos proteger a la institución”, confirmó Eduardo Codino, director provincial del Segundo Nivel, en el aire de LT10. De esta manera indicó que algunos pacientes fueron "derivados a otros establecimientos" y otros turnos suspendidos.
"Estamos realizando un peritaje para conocer las causas del accidente. Hay gente del Ministerio de Trabajo que está haciendo el peritaje oficial técnico”, indicó.
Además agregó: “Estamos en una reunión y atentos a lo que todos tengan para opinar, saliendo adelante y siendo respetuosos por el chico que está internado”. Codino explicó que el joven se encontraba “realizando una práctica de hidroterapia en la pileta de la institución que funcionaba bien hasta ayer”.
En el día de ayer, desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresaron su solidaridad con el joven e instaron a los profesionales que se desempeñan en este hospital a abstenerse de realizar prácticas y/o actividad hasta tanto se den las garantías para ejercerlas.
Estado reservado
El joven de 23 años, oriundo de Paraná, que recibió la descarga eléctrica cuando realizaba prácticas de kinesiología en el nosocomio fue derivado al Cullen donde permanece internado. El director del efector, Juan Pablo Poletti, informó por LT10 que su estado “es crítico” y agregó que “está estabilizado pero no fuera de peligro”.
Además, el médico aclaró que “hay que esperar 72 horas para ver cómo es su evolución general, ahora está compensado pero debemos esperar”.

Comentarios