santafe
Sábado 09 de Enero de 2016

Talleres de deporte y arte para contener a los niños y jóvenes evacuados

Mirada integral. La Municipalidad implementó actividades recreativas y saludables, a cargo de profesionales, para acompañar a las familias afectadas por la crecida

Atender las necesidades de sociabilización y de recreación de las niñas, niños y jóvenes que debieron evacuarse como consecuencia del avance de las aguas en sus barrios es una de las tareas más importantes para lograr un acompañamiento integral de las poblaciones afectadas. En ese marco, el deporte se inscribe como una estrategia saludable y completa.
Por eso, además de las actividades culturales, educativas y recreativas para la niñez y la adolescencia que lleva adelante el municipio como parte del plan integral para atender las necesidades de las familias afectadas por la crecida del río Paraná, se sumaron también en los últimos días los profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.
Desde esta semana, los lunes y miércoles de 17 a 19, cuatro integrantes del área se acercan al predio ubicado en Colastiné Sur con elementos para jugar y entretener a chicos y adolescentes. En tanto, los martes y jueves –en el mismo horario–, los profesores se acercan a las viviendas de emergencias para las familias de la Vuelta del Paraguayo, ubicadas en el acceso a Alto Verde.
“Junto a la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Deportes planificamos actividades en las que nos proponemos generar posibilidades de expresión a partir de talleres de plástica, música, percusión, hip hop, construcción de barriletes, cuenta cuentos, juegos recreativos y deportes”, contó la secretaria de Cultura de la ciudad, Patricia Pieragostini, al tiempo que consideró esas acciones como complementarias a la asistencia social y sanitaria que se brinda a los vecinos alojados en los refugios. En esa línea agregó: “El juego y la recreación son también instancias para trabajar temas que tienen que ver con nuestra particular relación con el río, y las formas de habitar nuestro entorno”.
Finalmente señaló que “cada encuentro con los niños, niñas y jóvenes es un tiempo muy valioso para construir desde el afecto, prácticas en torno a la convivencia”. A partir de esos ejes, se desarrollan los talleres y actividades recreativas de lunes a jueves; mientras que de viernes a domingo, se ofrecerá una programación que contará con los espectáculos “Canciones animadas”, obras de títeres, números de circo y magia y presentaciones corales, entre otros.

Comentarios