Santa Fe
Viernes 17 de Junio de 2016

Tarde de juegos y colecta a beneficio de Casa Cuna

Este sábado por la tarde en el Parque Garay habrá juegos, malabares y música para los chicos. Como entrada piden que donen abrigos y alimentos no perecederos. La actividad es organizada por el creador del perchero social de Bº Roma

Nicolás Pérez Rodrigo, el oriundo de barrio Roma que armó el primer perchero social de la ciudad, encabezará este sábado por la tarde una jornada solidaria recreativa a beneficio de Casa Cuna. La propuesta, programada para hoy desde las 14.30 hasta las 18 en el anfiteatro del Parque Garay, surgió como corolario de lo recibido a raíz de su primera acción.
"A raíz de la gran cantidad de donaciones que comenzamos a recibir con mi abuela cuando tomó repercusión lo del perchero, decidimos que sería bueno repartir lo recaudado en instituciones. Así fue como tomé contacto con la gente de Casa Cuna y con amigos que son malabaristas como yo para armar algo recreativo, que más allá de centrarse en la donación sirva para la diversión de los más chicos del hogar y todos los que quieran sumarse", contó en diálogo con Diario UNO Nicolás, quien detalló que la actividad será abierta a todo público, con pedido optativo de la donación de un abrigo, alimento no perecedero o juguetes.
Embed

Vale aclarar que durante la tarde también pasarán por el escenario músicos infantiles y actores, y se llevarán a cabo juegos alternativos para la recreación de todos los asistentes. "Son muchos los jóvenes artistas callejeros que me conocen y se sumaron ya a la propuesta que estuvimos difundiendo desde hace unos días por redes sociales, como también ciudadanos voluntarios que nos donaron elementos con los que prepararemos una chocolatada para repartir", comentó el joven, al tiempo que dejó abierta la convocatoria para quienes quieran llevar golosinas o juguetes también para repartir entre los presentes.
Por más datos e información, los interesados en aportar a la propuesta pueden comunicarse con Nicolás al teléfono: 0342- 4527426.

Beneplácito por el trabajo de Nicolás y Ruth

En la última sesión del Concejo Municipal, por iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, se manifestó el beneplácito a las acciones solidarias realizadas por el propio Nicolás Perez Rodrigo y su abuela Ruth Chiche Giménez en el denominado perchero solidario que dispusieron en la puerta de su casa en Gobernador Vera al 4000, en pleno barrio Roma, sobre todo teniendo en cuenta que a raíz de la acción, los mismos arman bolsones de ropa para entregar a los que menos tienen en diversos barrios de la ciudad como Santa Rosa de Lima, Yapeyú, Villa del Parque y también en Sauce Viejo.

perchero.jpg
Nicolás y su abuela Ruth, gestores del perchero social de barrio Roma
Nicolás y su abuela Ruth, gestores del perchero social de barrio Roma


A su vez el cuerpo legislativo local dispuso que la próxima semana ambos fueran al recinto a contar su experiencia, y la misma edila presentó un proyecto para que el municipio se ponga a disposición de los mismos para colaborar con su trabajo.
Embed

Comentarios