santafe
Martes 31 de Mayo de 2016

Tarifa Social: El Municipio facilita el acceso a clubes santafesinos

Se trata del beneficio correspondiente a la tarifa social del gas natural. El Gobierno de la Ciudad brinda asesoramiento a clubes santafesinos en la sede de la subsecretaría de Deportes (Almirante Brown 5294) de lunes a viernes de 9 a 13. La iniciativa se enmarca en los programas nacionales Clubes Argentinos y Tarifa Social.

El Gobierno de la Ciudad continúa brindando asesoramiento para acceder al programa de Tarifa Social. Los clubes de la capital provincial no están ajenos a esta iniciativa, ya que con el apoyo del Municipio pueden tramitar beneficios dispuestos por el Gobierno nacional para disminuir los costos a pagar por el suministro de gas natural.
En ese contexto, cabe señalar que para poder acceder al beneficio las instituciones deportivas deben cumplir dos requisitos: estar inscriptos en el Registro Nacional de Clubes y tener entre 50 y 2 mil socios. 
Para realizar las gestiones correspondientes y recibir información sobre esta medida, se sugiere a los dirigentes de los clubes santafesinos acercarse a la subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, cuya sede está ubicada en Almirante Brown 5294, de lunes a viernes de 9 a 13. Asimismo, pueden comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad llamando al 0800 777 5000.

Registro obligatorio
Para que las entidades accedan al beneficio de la tarifa social es indispensable que se inscriban en el Registro Nacional de Clubes (RNC), trámite que puede realizarse también a la página web www.clubesargentinos.deportes.gov.ar. En ese sitio hay que completar un formulario donde se debe detallar el nombre completo de la institución (el que figura en su estatuto), el número de CUIT, la provincia a la cual pertenece, un teléfono institucional, y uno alternativo de contacto directo con el club, más un correo electrónico para recibir información.
Este trámite es obligatorio para poder formar parte del registro nacional. Una vez finalizado este primer paso, un coordinador del programa se comunicará con la institución solicitando nuevos datos a fin de corroborar el formulario y, además, otorgarle un número de identificación.

Clubes Argentinos
Es un Programa impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, destinado a generar una planificación anual de mejoras para los clubes de todo el país. El mismo promueve que las instituciones se inscriban en el Registro Nacional de Clubes (RNC), lo que favorece el acceso a beneficios e incluye un relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos.
Otro de los puntos más destacados de la iniciativa está vinculado con la entrega de fondos para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas. También contempla la capacitación administrativa y dirigencial de las instituciones.
Por último, el programa incluye la promoción de clubes de barrio y de pueblo, y convenios con empresas y entes reguladores. Estas gestiones tienen como principales objetivos, brindar un apoyo para implementar en material deportivo, mejoramiento de la infraestructura y un apartado especial para colaborar en el área de recursos humanos.


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios