santafe
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Taxistas amenazan con tomar medidas sorpresivas durante el fin de semana

Esta tarde taxistas y remiseros amenazaron con hacer cortes sorpresivos en la ciudad el próximo viernes, jornada en la que tendrá lugar la inauguración del TC.

Este miércoles taxistas y remiseros decidieron que van a realizar cortes de tránsito sorpresivos en la ciudad durante el fin de semana que viene. Demandan que se les coloque una mampara para separar en el coche al conductor del pasajero. "Lo que necesitamos es una ordenanza que nos cuide. Pedimos seguridad y cuidado para los trabajadores" explicó Miguel Acosta, chofer y uno de los impulsores de la protesta que tuvo lugar ayer en las calles de la ciudad.
“No podemos esperar a que se tomen el tiempo el fin de semana a mirar la carrera tranquilamente porque para nosotros es el día a día, el hora a hora. En estos momentos pueden estar asaltando o apuñalando a algún compañero. Es imposible que se espere tanto tiempo para resguardar la vida de la gente y de los choferes”, manifestó Acosta sobre la celeridad en los tratamientos de los proyectos.
Por otro lado, desde la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello declaró que "nosotros no tenemos nada que ver con esa decisión. No apoyamos la medida ni estamos de acuerdo". 
•LEER MÁS: Los choferes decidirán este miércoles si se movilizan el fin de semana
Los choferes arribaron a esta decisión esta tarde luego de haber vivido el martes, una mañana y parte de la tarde en la que dominó el reclamo. Como pocas veces se los pudo ver, tanto taxistas como remiseros se reunieron de forma puntual, a las 11, en la intersección de Bulevar y 25 de Mayo, desde allí marcharon y se hicieron sentir.
Este martes los conductores atravesaron el microcentro santafesino a pleno bocinazo, hasta llegar a la explanada de la Municipalidad. Allí los choferes del subsistema del transporte público de pasajeros de taxis y remises de la ciudad presentaron el petitorio que tiene como objetivo mejorar la seguridad de su trabajo, tratando de preservar la integridad física ante tantos hechos de inseguridad. 
•LEER MÁS: Con gran convocatoria, choferes de taxis y remises se movilizaron para pedir por seguridad
A través de este documento, que fue firmado por un importante número de trabajadores, se solicita la modificación de la Ordenanza 11.661, ya que consideran que esta debería contemplar nuevas medidas de seguridad. Entre las que recalcaron la instalación de una mampara blindada que los resguarde y separe del pasaje; además de otras medidas de seguridad electrónica como cámaras de video y fotografía dentro de las unidades, las cuales consideran que serían intimidantes para los delincuentes.

Comentarios