Ovación
Miércoles 15 de Julio de 2015

Técnico argentino suspendido por "racista"

Carlos Ischia, quien actualmente dirige el Aucas, fue sancionado con seis fechas por llamar "negro bobo" a un juez en la pasada fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El argentino Carlos Ischia, técnico de Aucas, fue suspendido por seis fechas por llamar "negro bobo" a un árbitro durante la pasada fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. La Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el miércoles la sanción contra Ischia por "reclamos indebidos y expresiones racistas".
El entrenador descargó su furia contra el árbitro Franklin Congo tras ser expulsado en el partido que enfrentó Aucas contra River Plate el domingo por la última fecha de la primera parte del campeonato.
Ischia se demoró en "abandonar el campo" de juego e insultó con expresiones racistas al cuarto árbitro, llamándolo "negro bobo", según Alex De la Torre, presidente de la comisión de disciplina.
En ese partido, Aucas derrotó 3-1 a su contrincante y terminó en décimo lugar del torneo, que iniciará su segunda etapa este fin de semana. Por su parte, el timonel pidió un careo con el árbitro y negó la acusación.
"Cuando me expulsa el árbitro por reclamar, me acerco donde el cuarto juez y le pregunto: ¿por qué me expulsa? Decime algo, no te quedés mudo", comentó Ischia en una entrevista con radio Fútbol FM.
En otras declaraciones a la prensa, Ischia expresó: "yo no he dicho nada de lo otro, no soy racista, he convivido por mucho tiempo con muchachos de todo tipo de clase y de etnias, no he tenido problemas de este tipo, no tengo antecedentes".
El entrenador, de 58 años, dirigió en el pasado a Deportivo Quito y Barcelona de Ecuador. También ha estado al frente de Boca Juniors y Racing Club de Argentina, entre otros equipos.

Comentarios