Ciencia y Tecnología
Martes, 18 de septiembre de 2012Cuanto más pescado comes, menos gruñón eres
Estudios demuestran que la incidencia de depresión severa, e incluso de homicidios, es mucho menor en los países donde se consume mucho pescado, como Japón, especialmente si es rico en omega-3. ¿Porqué?.
Imagen ilustrativa.
Según el psiquiatra Joseph Hibbeln, el cambio de hábitos alimentarios puede hacer mella en toda una sociedad. Sus estudios demuestran que la incidencia de depresión severa, e incluso de homicidios, es mucho menor en los países donde se consume mucho pescado, como Japón, especialmente si es rico en omega-3 (el salmón, la sardina, el atún y la caballa). “El omega-3 aumenta la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Por eso, la violencia pandémica en la sociedad occidental podría estar relacionada con la alimentación”, señala el especialista norteamericano, haciendo alusión a que consumimos mucha carne y poco pescado. Varios estudios han respaldado sus hallazgos.
El omega-3 del pescado también actúa como antídoto contra el estrés. Una investigación de la Universidad de Lausana, en Suiza, concluyó que tomar suplementos diarios de esta sustancia durante tres semanas reducía drásticamente la fabricación de hormonas relacionadas con el estrés, sobre todo de cortisol y adrenalina. La Asociación Británica para el Control de la Ira sostiene que una dieta abundante en este ácido graso poliinsaturado reduce la hostilidad hacia los compañeros de trabajo y hasta evita que gritemos a otros conductores.
muyinteresante
-
Crece el número de alumnos entrerrianos que vienen a estudiar a Santa Fe
-
Juntarán firmas en barrio El Pozo por problemas con la Línea 2
-
Murió Marcelo Mateo, un estrecho colaborador del arzobispo Storni
-
Norma Castaño: “Si quisieran luchar contra el narcotráfico, nos recibirían”
-
En 16 horas, se consumaron tres homicidios en la ciudad de Santa Fe
-
El Flaco apuesta al poker
-
La diversión estará en Sopa de Pollo y Tu Hermana Club
-
“Todavía no sabemos exactamente cuál es la cantidad real de damnificados"



Envie sus Comentarios
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya puedes escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar debes seguir las instrucciones enviadas por email.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.