Santa Fe
Jueves 08 de Junio de 2017

Tecnópolis: para Corral, comenzó el evento "más importante de la historia en la ciudad"

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de la ciudad dejaron inaugurada la megamuestra que se desarrollará hasta el 24 de junio. Anticiparon que el presidente podría visitar la exposición.

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano quedó oficialmente inaugurada este jueves por la mañana la muestra que se desarrolla del 8 al 24 de junio. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral; el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador Miguel Lifschitz.

"Hoy comienza el evento más numeroso y seguramente más importante de la historia de la ciudad de Santa Fe: Tecnópolis Federal", afirmó el intendente José Corral, al dejar inaugurada la muestra. El mandatario valoró la idea de federalizar la muestra: "Este gobierno tuvo la inteligencia de llevarla a diferentes puntos del país, de hacerla federal y de acercarla a la gente. Hemos hecho un trabajo muy intenso en estos días, que esperamos permita disfrutar la muestra a quienes visiten la ciudad".

Por otro lado, agradeció al gobierno nacional de que haya elegido esta capital, junto a la de Paraná para el desarrollo de la muestra, lo cual definió como una "novedad". "Dos ciudades hermanas y unidas por el río hoy comienzan un momento muy especial: de encuentro de los niños, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores con la ciencia, la tecnología, el arte, y con esa aventura extraordinaria de conocer", añadió.

Corral afirmó que la concreción de Tecnópolis en Santa Fe "es una muestra de lo que podemos hacer si trabajamos juntos el gobierno Nacional, el de la Provincia, y la Ciudad para que nuestra gente viva mejor". Según el intendente, Tecnópolis Federal "va a ser una manera de acercarnos a ese país que queremos y que nos incluye a todos"

Macri de visita

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anticipó que el presidente Mauricio Macri tiene previsto visitar la muestra que estará 18 días en Santa Fe, y felicitó a los que organizaron Tecnópolis Federal, no sólo de la Nación, sino de las provincias y los municipios. "Es un esfuerzo gigantesco", expresó, y se sorprendió porque "se hizo en poco tiempo y sobre todo teniendo en cuenta que fue repartida entre las dos ciudades de Santa Fe y Paraná. Esto es el símbolo de las muchas cosas que queremos para la Argentina".

Más adelante agregó: "Tenemos un mandato de cambio. No vinimos a sacar las cosas que están bien o que consideramos que son buenas ideas sino que vinimos a mejorarlas. Tecnópolis era una muestra unitaria y solo se podía ver en Buenos Aires y por eso llevarla al interior tiene que ver con eso de construir un país federal".

En tanto, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, manifestó: "No nos importa lo cuantitativo sino también lo cualitativo. Qué le pasa a cada uno de los que visitan el lugar. Qué le sucede a un chico, a una familia que tal vez descubre una vocación alrededor de la ciencia, del arte o de la cultura. Pero si no fuera así, al menos va a adquirir una experiencia, un conocimiento que lo va a acompañar toda la vida".

Presente el gobernador de Santa Fe
Por último, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz celebró que esta muestra se haya inaugurado en la ciudad de Santa Fe y en conjunto con Paraná. "Es un motivo más para estrechar vínculos con la provincia hermana de Ente Ríos, y entre las dos ciudades capitales", dijo. Luego destacó que "esto ayuda a poner la centralidad en nuestra ciudad capital, estos eventos multitudinarios posicionan a las ciudades, no cualquier ciudad puede recibir una muestra de estas características: apostamos y los logramos. Ojalá este tipo de cosas se puedan seguir haciendo en Santa Fe".