pais
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Temporal en el norte argentino: se cayó un puente por donde pasa el Tren de las Nubes

La formación que transporta turistas recorrió la zona este sábado a la mañana, y unas dos horas después el puente Villa Los Sauces cediódebido a las lluvias intensas que afectan la zona.

Poco más de 90 personas fueron evacuadas y un puente ferroviario, que se encuentra en el recorrido del famoso Tren a las Nubes, se derrumbó este sábado tras las intensas lluvias que cayeron en forma incesante durante más de 16 horas en Salta.
El puente de Villa Los Sauces cayó pasado el mediodía, pocas horas después de que circulara por la zona durante la mañana el turístico Tren a las Nubes.
En Salta llueve ininterrumpidamente desde este viernes por la noche y hasta pasado el mediodía se habían registrado más de 130 mililitros de agua en los pluviómetros, más de la mitad de lo que llovió en todo diciembre de 2014. 

En ese marco, hubo familias evacuadas por anegamiento de sus viviendas, caídas de árboles y calles inundadas.

Según Defensa Civil, son más de 90 las personas evacuadas por la inclemencia climática.

En el flanco sudeste de la capital provincial, una de las zonas con mayor densidad poblacional, que alberga gran cantidad de barrios y que se encuentra en cercanías al parque industrial, hay muchas calles anegadas.

Allí habría vehículos que quedaron varados por el caudal de agua que se acumuló en algunas calles como la avenida Delgadillo.

Asimismo, las autoridades recordaron que se mantiene el alerta meteorológico aunque se espera que escampare la tormenta en las próximas horas.

La Municipalidad capitalina informó que los desagües pluviales funcionaron con normalidad en el drenaje de las calles.

Comentarios