santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Temporal en Santa Fe: árboles caídos, anegamientos y cortes de luz tras la tormenta

Un chaparrón acompañado de fuertes ráfagas de viento, cayó sobre la ciudad y trajo un poco de alivio tras las jornadas agobiantes de los últimos días. La EPE trabaja para restablecer la energía en algunos barrios y sectores.

Una fuerte tormenta y ráfagas de viento produjeron esta madrugada caída de árboles, voladura de carteles, cortes de energía eléctrica y anegamientos en la ciudad de Santa Fe, sin provocar heridos ni evacuados.
Entre las 5 y las 7 de esta mañana cayeron más de 40 milímetros en la capital provincial y, como ya es habitual, los barrios de la zona oeste y suroeste son los que se vieron afectados con inundaciones en sus calles.

Lucas Appendino, vecino de Santa Fe, envió a Diario UNO la foto de cómo se encontraba calle Alvear entre Pedro Ferré y Pedro Díaz Colodrero esta mañana. 

Pasada las 5 de este miércoles, un chaparrón acompañado por fuertes ráfagas de viento cayó sobre la ciudad de Santa Fe y trajo un poco de alivio luego de los últimos días de calor agobiante. El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa que hasta las 7 horas de este miércoles se registraron en promedio, en toda la ciudad: 42 milímetros. Las estaciones meteorológicas municipales registraron desde las 4.50 de esta mañana un total de 35,25 milímetros en el Palacio Municipal, 53 en la Delegación Alto Verde, 48,5 en el CIC de Facundo Zuviría y 29.75 en el Hospital de Niños. 
Las mayores ráfagas de viento se registraron a las 5.05 con 70,3km/h; y la intensidad máxima de lluvia caída a la misma hora con 120 mm/h.
En cuanto a los sistemas de bombeos, funciona con normalidad. Cabe recordar que debido a la altura del río, las compuertas se encuentran cerradas y la extracción del agua de lluvia se realizó por bombeo.
La tormenta produjo además problemas en el suministro eléctrico. Hugo Ceré, vocero de la empresa relató a los micrófonos de LT10 que se trabaja para restablecer el servicio en Alto Verde, Sauce Viejo y Colastiné Sur. En barrio Centenario se solución el problema principal puede faltar algún reclamo de domicilio particular”.
Si las condiciones lo permiten, los trabajos estarán finalizados en el trascurso de la mañana.
Servicio de colectivos
La línea 8 de colectivos está fuera de servicio. En tanto, la 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 15, 16 y 18 funcionan con normalidad pero con algunas demoras.

Reclamos
Se encuentran trabajando 20 cuadrillas, atendiendo las situaciones que se presentan y los reclamos recepcionados. Se han recibido 5 llamados de vecinos: 1 por cable caído, 1 por árbol caído, dos por limpieza de desagües y 1 por anegamiento temporal de calzada.

Cortes de calle
En cuanto a las precauciones en el tránsito, se informa que se ha dispuesto un corte provisorio de calzada en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, y Avenida Freyre y Catamarca.
Debido a que las condiciones climáticas continúan inestables y que sigue vigente un aviso de alerta del SMN por tormentas y lluvias fuertes para nuestra región, se recuerdan las recomendaciones de circular con precaución y retirar residuos o materiales de la vía pública que puedan obstruir el escurrimiento de las aguas. Las consultas o reclamos pueden realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, que funciona todos los días las 24 horas, o bien a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Comentarios