Ovación
Jueves 03 de Diciembre de 2015

“Tenemos bien en claro la función de cada uno”

  Mauricio Sperduti charló con Ovación y se refirió al nivel de juego que mostró el equipo y cuáles fueron las claves para conseguirlo

Quedan 90 minutos por jugar y la esperanza sabalera no decayó pese al resultado del primer partido. Todos son conscientes que será complicado lograr el objetivo, pero de ninguna manera imposible. Este Colón al que se lo dio por muerto en reiteradas oportunidades, goza de buena salud y está intacto para buscar revancha en el estadio Mario Alberto Kempes.
 
Sabe que apenas hay un gol de diferencia y que si tiene la suerte de convertir lo pondrá en problemas al Pirata, que a esta serie llegó como favorito teniendo en cuenta los antecedentes y que se reforzó aún más ganando el primer partido. De todos modos, el Sabalero dio muestras de recuperarse en los momentos más difíciles y apela a esa prueba de carácter para festejar en Córdoba.
 
En la previa a este encuentro tan esperado, Mauricio Sperduti charló mano a mano con Ovación analizando lo que puede llegar a ser el choque ante Belgrano, pero además se refirió al estilo de juego que plantea el entrenador Darío Franco y las virtudes que mostró el equipo sabalero en los últimos tiempos.
 
 
—¿Todavía les dura la bronca por lo que fue el resultado del primer partido en donde no merecieron perder, sino que debieron ganar el partido?
—Hicimos un muy buen partido y está claro que el resultado fue injusto. Erramos ocasiones claras de gol que por otra parte fueron varias. Pero sabemos que quedan 90 minutos para dar vuelta la serie y dejaremos todo para obtener la clasificación a la Copa que es el objetivo que nos planteamos como grupo.
 
—¿Pensás que Belgrano los respetó demasiado, ya que en el segundo tiempo ni cruzaron la mitad de cancha teniendo en cuenta que ellos estuvieron entre los mejores equipos del torneo?
—No sé si nos respetaron o no, sucede que nosotros manejamos todo el tiempo la pelota y a ellos se les hacía muy difícil poder salir de contra. De todos modos sabemos lo que es Belgrano y a qué es lo que juega. Es un equipo bien estructurado que viene trabajando con un mismo entrenador desde hace muchos años y que mantiene la base y cambia un par de nombres. Sabemos que estamos en desventaja, pero daremos lo mejor para ganar.
 
—¿Sienten que en los últimos tiempos Colón fue más punto que banca y que en este caso se repite la historia?
—Pienso que cada partido es una historia diferente. Creo que en el fútbol argentino no existen los favoritismos y cualquier partido se puede ganar. Seguramente el que cometa menos errores se llevará el partido y ojalá seamos nosotros.
 
 
—Imagino que una de las claves será pegar primero y marcar un gol de arranque como hizo Belgrano.
—Ellos saben que tienen un gol de ventaja y creo que saldrán a jugar con un planteo similar, esperando para salir de contra. Ojalá que nosotros podamos pegar primero para después obligarlos a que salgan un poco más y jugar golpe por golpe un partido abierto.
 
—¿Se sintieron satisfechos por la manera en que los hinchas lo despidieron el otro día pese a haber perdido el encuentro?
—Seguro, siempre en el fútbol el balance se debe realizar cuando termina la competencia y no cuando comienza. Está claro que la gente premió el esfuerzo del equipo en los últimos partidos y la chance de jugar por ingresar a una Copa. Hace un par de meses, cuando llegué al club el comentario de mis compañeros era que nos daban por muertos, que debíamos jugar los dos Clásicos y que Unión era el Barcelona. Pero después jugamos los dos Clásicos y fuimos superiores. Desde ese punto de vista el equipo evidenció un cambio que fue muy positivo. Cambiamos el chip y en el último partido la gente terminó premiando lo que demostramos en la cancha.
 
—Está claro que hoy el equipo juega a otra cosa, que tiene una identidad algo que no sucedía cuando te tocó llegar al plantel.
—De la mano de los buenos resultados se generó una confianza importante y eso se reflejó en el rendimiento del equipo. Hoy en día se nos hace más fácil a todos, ya que tenemos bien en claro cuál es la función de cada uno dentro de la cancha y es por eso que todos se animan a pedir el balón y participar.
 
—Se sabe que Darío Franco va a continuar como entrenador más allá de las elecciones, ¿eso significa que tenés mayores chances de continuar tu carrera en Colón?
—Vamos a ver qué sucede después de las elecciones, de todos modos lo más importante en estos momentos es el partido que vamos a jugar frente a Belgrano y en lo único que pensamos es en clasificar a Colón a la Copa Sudamericana. Después llegará el tiempo de las vacaciones en donde uno aprovecha para descansar junto a la familia y cargar energías para lo que viene. Y después de eso habrá que respetar las decisiones que tome el nuevo presidente y en función de eso proyectar mi futuro para el próximo año.

Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar

Comentarios