Unión
Martes 29 de Noviembre de 2016

"Tenemos cosas muy positivas"

Franco Soldano se lamentó en parte por los dos puntos que dejaron escapar ante Gimnasia (LP), a la vez que agregó: "Hay que encontrar un equilibrio"

La sensación después del segundo empate al hilo en condición de visitante aún ronda en el ambiente tatengue, a pesar de que lentamente hay que comenzar a poner la cabeza en Rosario Central.
Es verdad que la saludable propuesta de mirar desde el pitazo inicial el arco de enfrente no es común en muchos equipos que juegan en esta categoría. Y más aún hay que ponderar algunos aspectos que comienza a plasmar Juan Pablo Pumpido desde que lo confirmaron como el entrenador del equipo.

En esa estructura que fue edificando siempre de acuerdo a cada presentación (Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia), el delantero Franco Soldano fue uno de los elegidos siempre a la hora de armar el bloque ofensivo.

Embed

En el Bosque tuvo un par de chances pero se quedó con el grito atragantado. A pesar de ello, el ex-Unión (Sunchales) se retiró con una mueca de bronca por la unidad cosechada: "Por un lado, tengo que decir que me voy contento porque se rescató un punto en una cancha difícil para todos los que vienen a jugar acá. Pero me voy con ese sabor amargo de que en el final lo podíamos haber ganado. Ellos con poco nos complicaron, siempre rescatando lo positivo y nos vamos con un punto a Santa Fe".

Presionar arriba
El plan estratégico que desplegó el Rojiblanco en la primera mitad no solamente desembocó en el gol de Diego Godoy, sino también puso en jaque a una formación alternativa que se vio desbordada. Dentro de los puntos negativos puede estar el hecho de que Unión falló en la puntada final para aumentar la diferencia. A propósito de esto, Soldano disparó: "Todo lo fuimos entrenando en la semana, implementando la presión arriba para ahogar al rival, poder recuperar y aprovechar esas situaciones. Creo que todos tenemos claro que el objetivo hasta que termine el torneo es poder lograr en los 90 minutos presionar a nuestro rival. Hay 10 minutos que nos desconcentramos y eso nos cuesta caro. En los primeros 20 minutos fueron muy buenos, llegamos al gol bien, después tuvimos esos momentos de distracción y nos costó el gol. De todos modo sumamos y ahora a hacernos fuertes de local".

El equilibrio justo
Desde los números (5 de 9), pero fundamentalmente a partir de una mayor tenencia de balón, Unión en estos 270' oficiales con Pumpido pudo desplegar algunas cosas que le costaba lograr en el proceso anterior. Sin ánimo de comparar con el anterior cuerpo técnico, Soldano disparó: "Hay que encontrar un equilibrio justo, tratar de tener la intensidad que pudimos lograr en parte con Temperley y ahora con Gimnasia en el arranque. Eso es lo que nos da rédito para aprovechar cuando tenemos la ventaja en el marcador. Hay que ser inteligentes, es lo que tenemos que trabajar de acá a fin de año".
Embed

Para más adelante, agregar: "Hay muchas cosas positivas que logramos en este tiempo, estamos convirtiendo casi todos los partidos. El objetivo es tratar de dejar ahora la valla en cero; seguramente es algo por lo que seguiremos trabajando, nos está costando y es en lo que tenemos que hacer hincapié de cara al próximo partido como local".

Comentarios