Ovación
Domingo 09 de Agosto de 2015

“Tenemos que ir paso a paso”

El defensor Santiago Zurbriggen habló de la actualidad de Unión luego de un fin de semana sin actividad oficial y prefirió no ilusionarse tanto, a la vez que se atrevió a pensar en lo que viene: “Si somos regulares, los resultados van a llegar solos”. 

Santiago Zurbriggen pasó sin escalas varias veces de derecha a izquierda y viceversa en la defensa de Unión, pero lo verdaderamente encomiable es su regularidad que lo convirtió en uno de los pilares de la formación titular que orienta Leonardo Madelón. El Valesano considera que, a pesar de estar en una racha positiva en el actual certamen de Primera División, el paréntesis obligado por las PASO les cayó como anillo al dedo: “A nosotros nos vino bien, por ahí está bien que venimos con el envión anímico de Boca, conseguimos un buen resultado y estaba lindo seguir pero también viene bien para recuperar jugadores lesionados, pasamos una semana más distendida, con un poquito mejor humor”.
La partida de un amigo
Zurbriggen fue uno de los ex-compañeros que más sintió el trágico fallecimiento de Diego Barisone. A un par de días de lo sucedido, se animó a decir: “La verdad que todo este tiempo hablé con mucha gente y lo mejor de todo es que pase el tiempo me decían. Yo creo que hay que ver como evolucionamos, espero que el tiempo vaya sanando todo”.
Racing a la vista
La Academia llegará al estadio 15 de Abril el sábado. Para el Tate será el último grande al que va a enfrentar, hasta ahora con saldo positivo por los empates alcanzados contra Independiente, River y San Lorenzo, más la resonante victoria que se trajo el domingo anterior ante el puntero en la mismísima Bombonera. Por eso los rojiblancos están ante otro partido de fuste: “Jugar con un grande siempre es lindo, sabemos que está arriba en la tabla de posiciones, con un buen resultado nosotros nos podemos meter en la pelea, si bien Racing no arrancó  bien el segundo semestre, no hay que confiarse porque va a tratar de venir a ganar a Santa Fe”.
Los pies en la tierra
El defensor rojiblanco, al igual que sus compañeros, sabe que se vienen tiempos de definiciones para los objetivos que se propuso el grupo en la vuelta a los trabajos una vez finalizada la primera mitad del campeonato. Al respecto, sentenció: “Nosotros nos pusimos el objetivo de estar mitad de tabla para arriba, estamos cerca de Racing y los primeros lugares, somos conscientes que si le ganamos a Racing quedamos a un punto de ellos, pero las dos o tres veces que estábamos 9º perdimos, por eso tenemos que ir paso a paso y pensar partido a partido”.
El valor del retorno
Desde la reanudación de la competencia, el Tate se mantiene invicto, con dos empates (San Lorenzo y Banfield) y dos triunfos (Argentinos y Boca), siendo el mejor de los 10 elencos que ascendieron a Primera. En este sentido, Zurbriggen expresó: “Los últimos resultados obtenidos fueron muy buenos, le empatamos a San Lorenzo siendo ellos punteros, ahora  le ganamos a Boca en su cancha que venía arriba, con Banfield y Argentinos conseguimos buenos resultados, si somos regulares, seguramente los resultados van a llegar solos”.

Comentarios