santafe
Jueves 28 de Enero de 2016

Tenencia responsable: realizaron más de 100 castraciones en La Tablada

Este jueves se realizó una jornada de castración masiva de perros y gatos en el Polideportivo La Tablada, sede del distrito Noroeste. La atención se realizó mediante el sistema de turnos previos y se esterilizaron 105 mascotas.

En la sede del distrito NorOeste en el Polideportivo La Tablada, este jueves se realizó una jornada de castración masiva que contó con la presencia de 8 veterinarios y 10 asistentes de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad. La actividad comenzó a la 8 se extendió hasta pasadas las 14 .
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano. “Es la primera castración masiva del 2016 y es un éxito la cantidad de animales que trajeron. Esto se suma a las castraciones que realizamos regularmente en los puestos móviles que se ubican durante el año, y se van rotando mensualmente de lugar”, dijo Medrano. En este sentido el funcionario confirmó que durante el mes de febrero los puestos estarán en los barrios Altos del Valle y Roque Saenz Peña.
La atención se realizó bajo el sistema de turnos previos, de manera de organizar mejor el servicio. En este sentido, durante esta semana se otorgaron 100 cupos para que los vecinos lleven sus mascotas en un horario determinado de la jornada de mañana: “La convocatoria se realiza a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, a través de prensa y se trabaja con los coordinadores de distrito en los barrios y las vecinales, convocando vecino por vecino e informando el día de la castración y también las condiciones que tiene que estar el animal para venir a castrar”, detalló Medrano.
Recomendaciones
Las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perros y gatos (tanto machos como hembras) que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad responsable de su cuidado.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.
 

Comentarios