Colón
Domingo 09 de Octubre de 2016

"Tener mayor tranquilidad"

Nicolás Silva habló sobre las cuestiones a corregir en materia ofensiva y tiró: "Hay que tomarse un segundo más y pensar"

Con el correr de los partidos se va ganando un lugar dentro del equipo y en el último fue importante en el resultado final ya que asistió a Emanuel Olivera para el tanto de cabeza mediante un córner que él mismo generó y, además, hizo expulsar a Elías Gómez en la primera etapa. Sin tener una actuación descollante, está claro que Nicolás Silva cumple con lo que le pide el técnico y ante Defensa y Justicia jugó más adelantado, como delantero por izquierda, y esa variante lo benefició ya que no tuvo la responsabilidad de retroceder como lo hacía con el anterior esquema.

No estuvo presente en los dos primeros encuentros del campeonato por un pequeño desgarro en el aductor, pero volvió ante Talleres para jugar como titular y también lo hizo en los dos encuentros siguientes. El Mosquito hoy se ganó un puesto y el mérito está dado en que Colón cuenta con varios delanteros en el plantel, pero por ahora el socio de Ismael Blanco es el ex- Boca Unidos de Corrientes.

En una semana atípica sin competencia oficial, el entrerriano charló con la prensa respecto al nivel que viene teniendo el equipo y fue autocrítico en su rol como delantero de las dificultades que presenta Colón en materia ofensiva. "Pienso que es un momento para tratar de corregir los errores que venimos teniendo y me parece que debemos hacer mayor hincapié en la parte ofensiva. Después en líneas generales en la parte defensiva estamos muy bien, pero es verdad que en los partidos se nota mucho que nos cuesta tener la pelota y poder manejarla. En consecuencia las pocas situaciones de gol que tenemos hay que concretarlas para después no terminar sufriendo como sucedió en el último partido".
Embed

En cuanto a los motivos que lo lleva al equipo a no encontrar los caminos adecuados en ataque, expresó: "Por ahí debemos estar un poco más tranquilos y pensar más, tomarnos un segundo antes de ejecutar. Y luego tratar de ensamblar las piezas ofensivas. Los delanteros juntarnos un poco más con los volantes para asociarnos, ya que por momentos quedamos aislados y el que agarra la pelota no tiene opción de pase. Eso hace que se complique la tarea a la hora de generar juego y eso lleva a que terminemos perdiendo fácil la pelota. Es un trabajo que debemos mejorarlo cuanto antes porque si bien van cinco fechas y los resultados se van dando no podemos dejar pasar tiempo".

Respecto a la posición que ocupó ante Defensa y Justicia, unos metros más adelantado, indicó: "Por naturaleza esa es mi posición en la cancha: delantero o media punta. Y por ahí el puesto de extremo obliga mucho al desgaste físico ya que tenés que colaborar mucho en la parte defensiva, por lo cual me siento más cómodo jugando más arriba para intentar darle mayor potencia al bloque ofensivo junto al Sungui (Ismael Blanco). Si bien se trató del primer partido juntos como dupla de ataque, debemos seguir trabajando para asociarnos más y en mí caso tratar de desbordar como para asistirlo ya que ante Defensa él tuvo que hacer el trabajo sucio y nosotros no le brindamos las condiciones como para que pueda convertir".
Embed

Y siguió: "El análisis que hace tanto el cuerpo técnico como los jugadores es que debemos mejorar en los últimos metros, pensar más y tomar la decisión correcta que es lo que nos está faltando. Creamos la situación y en los últimos metros pareciera como que se nos baja la persiana. Debemos tener mayor claridad para no terminar sufriendo como ante Defensa que con dos hombres de más apenas hicimos un gol y corrimos riesgo de que nos empaten el encuentro".

Sobre la cosecha matemática del equipo en relación al rendimiento que mostró Colón, el delantero rojinegro destacó: "Es un buen momento el que nos toca vivir, considero que el equipo está realizando un gran trabajo en líneas generales, sobre todo a la hora de defender que recupera rápido el balón. En la parte ofensiva generamos poco, pero también es cierto que somos contundentes ya que convertimos las pocas chances que tenemos y eso es una virtud. Hubo partidos que se empataron, que de haber estado finos los resultados hubiesen sido distintos. Pero este es un torneo largo y hay tiempo como para seguir progresando. Siempre es mejor corregir cuando los resultados son positivos más allá de que no debemos quedarnos únicamente con la cuestión matemática. Lo bueno es que somos conscientes y tenemos autocrítica".

Embed

Ya en el final de la charla el punta sabalero destacó los puntos obtenidos ante rivales directos en la tabla del promedio como por ejemplo Aldosivi, Talleres, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia. "Obviamente que el objetivo principal es tratar de salir de la zona crítica en la que estábamos cuando comenzó el torneo y por suerte pudimos sacar una diferencia ante los rivales directos que enfrentamos. Por lo cual no debemos desviar el objetivo y seguir pensando en salir de esa zona y después se verá si estamos en condiciones de pelear por algo importante", cerró el Mosquito.

Comentarios