Colón
Jueves 01 de Diciembre de 2016

"Tengo códigos, no pasó nada"

De esta manera, el DT dio por terminadas las especulaciones en torno a una supuesta agresión a Diego Osella. "Yo tengo los códigos de antes y si hubiese pasado son cosas del fútbol", indicó el técnico uruguayo

Luego del partido frente a Newell's se fue del estadio sin hablar, se tejieron muchos rumores al respecto y se habló de una pelea que mantuvo con Diego Osella. Incluso se mencionó que existieron golpes, pero el entrenador del elenco rosarino minimizó la situación. Por eso se aguardaba la palabra de Paolo Montero para saber realmente qué había ocurrido el sábado cuando ambos entrenadores se metieron en la manga una vez finalizado el encuentro.

Ayer, luego de la práctica que se llevó a cabo en el predio por la mañana, Montero charló con la prensa y habló de todos los temas, pero al igual que su colega prefirió restarle importancia al conflicto del que todos hablaron en las horas posteriores al triunfo de Newell's.

"Sinceramente no voy a hablar de eso, no pasó nada y aparte si hubiese pasado son cosas del fútbol. Yo tengo los códigos de antes, pero no pasó nada y la verdad es que fue una lástima haber perdido ese partido porque el equipo jugó muy bien ante un rival importante que cuenta con tres jugadores de nivel internacional y con ese tipo de futbolistas si te distraés marchaste como sucedió en el final del partido", aseguró el entrenador para ponerle punto final al tema.

Respecto a lo que puede ser el cotejo ante Huracán expresó: "Se va a dar un partido diferente a los que jugamos con Estudiantes y Newell's ya que los equipos que pelean por el campeonato juegan de manera diferente, hay más espacios y eso también nos favoreció. En cambio con Huracán va a ser una guerra en el buen sentido de la palabra, porque ellos están más necesitados que nosotros en cuanto a los puntos y nosotros, si interpretamos de la misma manera que lo hicimos ante Arsenal y Rafaela, ojalá que vengamos con algo positivo".

En cuanto a esta situación que se presenta ahora respecto a que Colón juega mejor pero no suma en contrapartida con las primeras fechas en donde los resultados lo respaldaban pero no así el juego, el técnico indicó: "Es algo que hablamos todas las semanas, yo sinceramente no escucho radio, no miro tele ni leo diarios, pero cada vez que hablo con ustedes coincidimos en relación a las preguntas que hacen y las respuestas que les doy. Esto es fútbol y con merecer no lográs nada, de lo que sí debemos ser conscientes es que hay una realidad, por ahí en partidos que se sentía que el equipo ganaba en los últimos minutos metíamos cambios ofensivos. Y con el diario del lunes por ahí decíamos por qué no metimos el colectivo delante del arco. En ese sentido tomás decisiones que te salen mal, pero uno se guía por el instinto y por lo que va sintiendo en el momento".

Cuando lo consultaron respecto a la situación que se dio que en los cuatro partidos que al equipo le marcaron goles y terminó perdiendo aseguró: "Puede ser preocupante, pero la verdad es que en el único partido que el equipo no reaccionó fuertemente como en estos encuentros, fue ante Vélez. Pero en los últimos dos, cuando al equipo le convirtieron demostró rebeldía y pienso humildemente que Colón está jugando con coraje y se planta en la mitad de la cancha".

Sobre la variante que tiene pensado realizar devolviéndole la titularidad a Guillermo Ortiz para que salga del equipo Emanuel Olivera manifestó: "Yo pienso que Olivera no hizo un mal partido y más mérito le doy por la clase de jugadores que enfrentó y porque además había estado trotando 15 días alrededor de la cancha. Incluso en las prácticas se notaba que todavía no está en su plenitud y que estaba un poco rengo, pero por suerte eso no se observó en el partido con Newell's y para mí Emanuel la rompió. Pero también quiero respetarle el puesto al Guille (Ortiz) que venía jugando de buena manera".

Por segundo partido consecutivo Nicolás Leguizamón estará entre los titulares luego de no haber estado en la consideración del cuerpo técnico en las primeras nueve fechas del campeonato. Sobre los motivos que lo llevaron a modificar esa postura el DT sentenció: "El motivo principal es la manera en que vino trabajando este mes y con qué actitud bajó a jugar en Reserva y es algo que nos gustó a todos. Pienso que se merecía una chance como la tuvieron casi todos y a veces tenés suerte. Por ahí te toca debutar y justo cae nieve y no tenés culpa. Antes del partido con Newell's llovía como loco y estábamos acá almorzando y parecía que venía un tornado. Y yo pienso que él (Leguizamón) se quería matar, porque tuvo un par de chances, se movió espectacularmente en el primer tiempo y tuvo un par de chances, pero desgraciadamente la pelota se le frenó con el agua. Tuvo mala suerte, pero para mí se movió muy bien a favor del equipo, colaboró en la marca y no veo motivos para cambiarlo".

En el tramo final de la charla el entrenador uruguayo se refirió a la tragedia que sufrió el Chapecoense y que golpeó muy duro a todo el mundo del fútbol y fue muy contundente en su postura respecto a lo que debió hacerse: "Es lo que hablamos con el Chengue (Richard Morales) sabés cuantas veces en la selección nuestra viajamos de esa manera. Y nadie está exento de que le suceda y más en ciertos niveles cuando participás de distintas copas ya sea a nivel nacional o internacional. Por suerte algunos equipos chicos se trasladan en ómnibus. Sin dudas que es una tragedia, pero desde mi punto de vista para mí se tendría que haber parado el fútbol sudamericano porque corresponde a la Conmebol. Después le pasa algo a un dirigente de fútbol de la FIFA y no se juega la fecha. Por eso reitero que debió pararse el fútbol sudamericano, pero uno pide eso y después escuchás al presidente de la Confederación Brasileña y no tiene perdón de Dios de presionar al club para que jueguen el fin de semana. La verdad que es para ir a buscarlo".

Comentarios