santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

“Tengo la ilusión de ir a buscar una medalla a los Juegos de Río”

Santa Fe aportó lo suyo para que la Argentina terminara en el séptimo lugar del medallero en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, que volvieron a marcar un progreso en el deporte nacional. Uno de los buenos valores fue Rubén Rézola, quien se alzó con la medalla de oro en el K2 de canotaje junto al rosarino Ezequiel Di Giacomo. Como si fuera poco, luego logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en K1. Una temporada de ensueño que espera ser todavía mejor en la venidera.
“La verdad que estoy chocho, más que nada por haber logrado el objetivo más grande, que era clasificar a los Juegos Olímpicos, en este caso mi segunda experiencia. Ahora compito solo en K1. Tuve una temporada complicada, porque arranqué con una lesión que me bajoneó un poco, pero luego le puse todas las pilas, me recuperé y poco a poco se me fueron dando las cosas. Fue cuestión de meterle garra al entrenamiento y por suerte todo salió como lo deseábamos”, declaró.
Precisamente, explicó por qué logró cristalizar este sueño: “Los factores son un montón: laburo, constancia y fuerza de voluntad. Aparte fue fundamental no perder la tranquilidad justo después de lesionarme, porque un deportista siempre quiere romper barreras y estar parado no es bueno, más en una persona como yo, que en todo momento está gastando energías”.
Y siguió: “Dejé pasar los días hasta que nuevamente volví a los entrenamientos y, sin darme cuenta, aparecieron buenos tiempos. Así fue como me empecé a emocionar, de que todo me tenía que salir y no dudé en jugármela. Participé de las Copas del Mundo de Portugal y Alemania, ingresando a las finales, quedando en una 6º y en la otra 9º. Entonces me di cuenta de que tenía un buen parámetro para saber dónde estaba parado y así arrancar el Mundial Clasificatorio olímpico y poder estar dentro de los mejores otra vez”.
En el final, reconoció que este pasaporte a Río de Janeiro le sacó un peso de encima. “Mi objetivo ahora es llegar mejor que cuando fui a Londres 2012. Ya no se trata solo de competir, sino que tengo la ilusión de ir a buscar una medalla. Para eso hay que crecer y superar varios tiempos”, cerró.

Comentarios