Ovación
Sábado 25 de Abril de 2015

“Tengo las cosas bien claras en mi cabeza”

Avendaño se refirió a su actualidad, sabiendo que volverá a la titularidad por la ausencia del central García Guerreño.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Juan Pablo Avendaño es la frontalidad con la que encaró siempre varios temas que involucraron a distintos planteles de Unión en donde estuvo, sobre todo tomando como referencia que el Pata llegó a la Avenida López y Planes en el 2010 y más allá de haber tenido una etapa irregular cuando estuvo Facundo Sava, es uno de los pocos jugadores que en la historia roja y blanca quedará marcado con dos ascensos en Unión, uno de la mano de Kudelka y el último con el actual técnico Madelón.
Pero también hay un presente y que el cordobés no le escapa y es que aunque volverá a la titularidad ante Belgrano, es la primera carta de recambio para el DT ya que el titular es Rolando García Guerreño.
“Yo estoy tranquilo, y entreno como siempre. Aunque se que no tuve mucha participación dentro del campo de juego y por partidos oficiales, nunca dejé de practicar para tener la posibilidad de jugar”, comentó el central.
Justamente, tomando en cuenta que volverá a jugar en Primera y como titular después luego de lo que fue la etapa con Sava (estuvo 21’ la fecha pasada ante Quilmes, pero entrando desde el banco), Avendaño fue claro en lo que es su actualidad en el plantel santafesino.
“Cada vez que está la chance de jugar tengo durante la semana las mismas expectativas de siempre porque quiero estar dentro de un campo… y siempre dije lo mismo, el día que no tenga la ansiedad de jugar o esa adrenalina será el momento de dar un paso  al costado y eso hoy no me pasa”, comentó el experimentado futbolista.
Pero más allá de que Avendaño es consciente sobre como es su situación en el plantel, también hay otro aspecto que en un mediano plazo deberá definirse y es su continuidad, ya que en junio termina su contrato con el Tate.
“Hoy no pienso en ese tema, ya llegarán los días en donde tendremos que sentarnos con los dirigentes para analizar mi situación, hoy sólo tengo en la cabeza aprovechar esta oportunidad que me llega con Belgrano. Quiero demostrar que estoy a la altura de las circunstancias y ojalá que volver en mi cancha y con mi gente es algo que también motiva”, enfatizó Avendaño.
Práctica nocturna en el estadio
El DT Leonardo Madelón paró un equipo ayer en el 15 de Abril, pensando en el encuentro ante el Pirata con los siguientes titulares: Fernández; Sandona, García Guerreño, Avendaño y Zurbriggen; Villar, Martínez, Sánchez y Malcorra; Triverio y Gamba. El paraguayo reemplazó a Leonardo Sánchez por una molestia del capitán, en tanto Britez se recupera de la lesión en el dedo gordo de su pie derecho.  
Belgrano de Córdoba
Hizo fútbol. El entrenador del Pirata, Ricardo Zielinski, al igual que Madelón también aprovechó para probar diversas variantes en su equipo pensando en el cotejo del domingo 3 de mayo en el estadio 15 de Abril; es por eso que ayer por la mañana el DT puso en cancha la siguiente formación: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Barrios; Rigoni, Parodi, Prediger y Alanis; Zelarayán y Sebastián Óbolo; la presencia de Gabriel Alanis por Sergio Escudero fue lo más importante que se observó ya que el ex volante de Argentinos Juniors padece una molestia intercostal, pero el cuerpo médico especula con que no tendría problemas en jugar. Otro dato es que se confirmó el horario para las 21.30 de Unión- Belgrano.
Por Claudio Cáplan / Ovación UNO Santa Fe

Comentarios