Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Tenía armas de la Policía que debían ser destruidas y ahora quedó detenido

El juez Patrizi ordenó la prisión preventiva para Alexis R.,  tras ser imputado en la causa que investiga el desvío de armas policiales que tenían que ser fundidas pero que terminaron siendo insertadas en el mercado ilegal de la ciudad de Santa Fe. La audiencia fue nuevamente a puertas cerradas 

Luego de más de dos horas de audiencia en la Sala Nº 1 del subsuelo de tribunales, el juez penal, Jorge Patrizi, dictó la prisión preventiva para el hombre acusado de tener en su poder armas de fuego provenientes de la Policía de la provincia, las cuales tenían la orden de haber sido destruidas pero fueron insertadas de manera ilegal en el mercado negro de la ciudad de Santa Fe. 
Se trata del caso de Alexis R., de 29 años, quien el día viernes fue arrestado luego de que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó su vivienda y le encontraron armas de fuego que presuntamente serían del lote denunciado. 
La imputación había sido el miercoles pasado por el fiscal que investiga el desvío, Andres Marchi, quien le atribuyó los delitos de “encubrimiento, provisión ilegal de armas de fuego en forma habitual y tenencia reiterada de armas de fuego de uso civil y de guerra, todo en concurso real”, los cuales tienen una pena que arranca desde los cuatro años de prisión efectiva. 
Dos días después el juez Patrizi decidió que el imputado permanezca  detenido sin plazo a lo largo del proceso judicial. 

A la espera
Al respecto, la defensa del acusado, a cargo de Germán Corazza, dijo a Diario UNO que esperarán los argumentos del juez para analizar si apelan el fallo judicial. “Nosotros propusimos medidas alternativas como una fianza y que quede a cargo de un guardador para que permanezca alejado del entorno”, contó Corazza al finalizar la audiencia. 
“La prisión fue sin plazo, pero el plazo legal es por 60 días pero se puede volver a pedir una revisión de la medida cautelar”, agregó el letrado. 
Por último, Corazza mencionó que la causa tiene varias aristas: “Estimo que la investigación va a ser bastante prolongada en el tiempo para el fiscal que investiga”, sentenció.  

Delito complejo
Alexis R., se encuentra sumergido en una investigación que busca determinar el desvío de armas que se encontraban en desuso y que debían ser fundidas  en noviembre de 2015 –por medio de un convenio entre la Corte Suprema y el Ministerio de Seguridad– pero que luego de una serie de procedimiento policiales, el fiscal Marchi notó que varias de las armas secuestradas  pertenecían a los lotes que tenían como destino ser destruidas. 

Comentarios