mundo
Lunes 27 de Abril de 2015

Terremoto en Nepal: así fue la avalancha que arrasó el campamento base del Everest

Un alpinista alemán capturó en vídeo el momento en que una avalancha arropó un campamento en el Monte Everest tras el terremoto que impactó Nepal. Video.

Jost Kobusch grababa el campamento cuando sintió el suelo temblar. Acto seguido, movió la cámara hacía arriba para ver la enorme nube de nieve que se acercaba al lugar. 
El hombre se refugió en una caseta mientras pasaba la avalancha. Un minuto después, Kobusch trató de salir ante la alerta de que no lo hiciera porque podría venir una segunda.
El grupo salió para ver el campamento arropado por la nieve.
Al menos 22 personas han muerto y 217 permanecen desaparecidas en la zona del Everest como consecuencia de la avalancha que afectó este sábado el campo base a raíz del terremoto de 7,9 de magnitud en la escala Richter que sacudió Nepal.
Dos días después del terremoto que causó avalanchas en el Everest, los equipos de rescate continúan evacuando este lunes en helicóptero a los montañeros atrapados en la montaña más alta del mundo, informó el escalador rumano Alex Gavan, que se encuentra en el campamento base.
•LEER MÁS: Desesperada búsqueda de una pareja de argentinos tras el terremoto en Nepal
"La evacuación de montañeros atrapados continúa en los campamentos 1 y 2. Tres helicópteros vuelan sin parar. Solo dos personas por vuelo debido a la alta altitud. Tiempo es bueno", tuiteó Gavan esta mañana desde el campamento base.
Esta tragedia en la montaña más alta del mundo llega casi un año después de la muerte de 16 sherpas nepalíes en un alud, en el día más mortal en la historia de la escalada del Everest.

Fuente: elnuevodia/ Marca.

Comentarios