Ovación
Martes 14 de Julio de 2015

Terrible accidente en una carrera en Austria

El piloto español Roberto Merhi fue impactado en la recta principal por el canadiense Nicholas Latifi en las World Series de Austria. Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos sufrió heridas de gravedad. Mirá el choque.

En declaraciones que difunde en su web, Merhi explica: "Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición".
"Si se ve el incidente en el vídeo, es evidente que cuando paro me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente», agrega el español, tras el accidente que sufrió.
Roberto Merhi, piloto de Pons Racing, fue excluido de las dos carreras de las World Series que se disputaron este domingo en el Red Bull Ring austríaco por 'provocar' un choque. La carrera, que fue ganada de principio a fin por el británico Oliver Rowland, tuvo el accidente apenas cruzaron la línea de meta. Merhi, que cruzó la meta en undécimo lugar y había frenado tras el banderazo, fue impactado a gran velocidad por el Arden del canadiense Nicholas Latifi.
Los dos vehículos sufrieron graves daños debido al violento impacto, que no tuvo consecuencias para los pilotos. Los mismos habían sido advertidos de que no frenaran demasiado después de meta, sino que esperasen a la curva uno.

Comentarios