Estados Unidos
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Tiempo de recordar: Netflix estrenará versión completa de Robotech

Robotech, uno de los animes clásicos de la década de los 80, llegará a Netflix en el mes de octubre, así lo anunció la empresa comercial estadounidense de entretenimiento en su catálogo de novedades.

Robotech fue lanzada en 1985 en Estados Unidos. Es la fusión de otras tres series sin ninguna relación entre sí: The Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Con esta mezcla, el anime posee 85 episodios.

Robotech fue transmitido en la década de los 80 a través de la señal de Canal 13, logrando una gran cantidad de adeptos.

Por tratarse de Netflix, no se sabe si la serie será lanzada con alguno de sus dos doblajes en español o si se realizará uno nuevo, informó el portal anmtvla.com. Robotech llegará al catálogo de la plataforma el 1 de octubre.


El universo de Robotech

El universo de ficción Robotech cuenta la suerte de la especie humana, desde finales del siglo XX a mediados del siglo XXI.

Después de que en el Pacífico Sur cayese una gran nave alienígena, se forma el Gobierno Unido de la Tierra, ante el temor de una invasión extraterrestre a gran escala. Lamentablemente la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras (llamadas guerras Robotech) contra diversas razas extraterrestres.

Tras la primera de estas guerras (2009-2011, llevada a cabo contra la raza extraterrestre de los Zentraedi), la Tierra es casi aniquilada. Para evitar que esto se repitiese, en el año 2022 el Gobierno Unido de la Tierra crea la Fuerza Expedicionaria Robotech (REF, por sus siglas en inglés), para viajar al planeta natal de los creadores de la raza Zentraedi, los Amos Robotech.

Infortunadamente, mientras esta fuerza expedicionaria no se encuentra para proteger el planeta Tierra, esta será invadida nuevamente durante la segunda y tercera Guerra Robotech. Hacia el año 2044 el planeta es recuperado por la raza humana.

Después de que los Invid dejaran de ser una amenaza, la guerra se centraría contra los Haydonitas (Cuarta Guerra Robotech).

La serie de 1985 de Robotech fue uno de los mayores éxitos de la animación en occidente de los años 1980 y permitió que los televidentes se interesaran en otras series de producción japonesa del género mecha.

Ya en la década siguiente, con mayor acceso a internet comenzó la controversia cuando varios seguidores notaron la naturaleza mestiza de Robotech, al ser resultado de tres series japonesas diferentes. Gracias a esto, varios televidentes de la saga quisieron saber más sobre las series originales (sobre todo de Super Dimensional Fortress Macross), separando a los fans en dos corrientes diferentes,puristas Robotech y puristas Macross.


Fuente: el mostrador

Comentarios