santafe
Domingo 16 de Agosto de 2015

Tijeretómetro: “Vamos a repartir cientos de miles de tijeras para octubre”

El intendente José Corral movió el tablero político provincial con el anuncio de que votará a Macri en la primera vuelta. En una entrevista aclara que más allá del acompañamiento, mantiene diferencias con el líder del PRO.

En el transcurso de la semana pasada, el intendente santafesino José Corral sacudió el avispero político provincial al anunciar que votará a Mauricio Macri en la primera vuelta de octubre. No tardaron en escucharse reacciones desde el gobierno del Frente Progresista, puntualmente por parte del vicegobernador Jorge Henn, quien cuestionó a Corral por entender entre otras cosa que “votar a Macri es votar a (Carlos) Reutemann”, candidato a senador de Cambiemos.
En una entrevista que publica este domingo el diario La Capital de Rosario, Corral va más allá en sus apreciaciones y anticipa una estrategia bastante peculiar: para la elecciones de octubre su espacio repartirá tijeras, proponiendo de ese modo añadir a la boleta corta del Frente Progresista (que en las Paso de la semana terminó en cuarto término), la del un candidato presidencial. En su caso, la elección, como ya se dijo, es Macri, en sintonía con la decisión de la cúpula nacional del radicalismo.
“Para octubre vamos a repartir (habla en nombre de todo el Frente Progresista) cientos de miles de tijeras. No es un eslogan. Vamos a darle a cada santafesino, casa por casa, una tijera. Vamos a repartir tijeras para que la gente sepa que puede cortar boleta. Para que vaya al cuarto oscuro y corte boleta. Que ponga la boleta de Macri presidente junto con la de Hermes Binner, senador nacional y la de Hugo Marcucci, diputado nacional. Va a ser nuestra mejor campaña electoral”, anticipa el intendente santafesino.
Para eludir la presunción de que votar a Macri es ayudar a Reutemann a sostener su banca en el Senado nacional, Corral ahonda en su propuesta: “El corte a la boleta de Macri valdrá doble, porque será un voto menos a Carlos Reutemann y, a la vez, uno más a Binner como senador. Además, pediremos a cada santafesino que tenga una tijera que no use que la done y la ponga en el Tijeretómetro. Eso generará una gran movilización. En casi todas las casas hay una tijera que no se usa. Ya sea de cuando iban los chicos a la escuela o por cualquier otra causa”.
En la entrevista también se refiere a qué tipo de sintonía existe con Macri, al decidir votarlo. Al respecto, señaló: “No significa que pensemos lo mismo que él o que coincidamos enteramente. El radicalismo tiene posiciones históricas. YPF es un ejemplo: resistimos su privatización por parte del peronismo. Mantener el sistema previsional en el Estado. Con políticas transparentes, claro. En lo que nos compete, en la ciudad no tenemos que rendir examen de progresismo. Las prioridades de nuestra gestión municipal evidencian claramente quiénes somos y qué pensamos. Pero también es importante mantener las reglas de juego”, dijo, en referencia al acuerdo nacional del PRO y la UCR.
Respecto a lo dicho por Antonio Bonfatti, que destacó “que Macri es la derecha”, Corral indicó: “Más que progresistas de café hay que serlo en la gestión de gobierno, mejorando la vida de los ciudadanos. En la ciudad de Santa Fe podemos contar lo que hacemos y demostrar que nuestra prioridad son los barrios que más necesitan”.

Comentarios