pais
Viernes 10 de Abril de 2015

Timerman pidió una condena a la usurpación de riquezas naturales en Malvinas y Alicia Castro criticó su citación

En medio de la nueva tensión diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, la embajadora del Gobierno en Londres, Alicia Castro, se quejó por la citación que tuvo anteayer por el Foreign Office. "Al funcionario británico le pregunté si esto era humor británico o si era una parajoda política", ironizó por Continental al describir su reunión con el secretario de la Cancillería inglesa, Simon Fraser .
"No se puede creer que nos recriminen a nosotros, como si fuésemos aún una colonia", se quejó la diplomática en La Mañana. Londres citó a la embajadora argentina Castro para que dé explicaciones sobre los dichos de Cristina Kirchner en la conmemoración de los 33 años de la Guerra de Malvinas.
En tanto, el canciller Héctor Timerman, aseguró que el gobierno espera que la justicia condene a quien "usurpa y roba" lo que es parte de las riquezas naturales de la Argentina, en alusión a la exploración de petróleo en la zona de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña.
Timerman, afirmó que la administración de Cristina Kirchner "espera que la justicia condene a quien usurpa y roba lo que es parte de las riquezas naturales de la Argentina", en declaraciones formuladas al finalizar la reunión de cancilleres realizadas en el hotel Sheraton de la ciudad de Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas.
Previa a la partida de la Jefa de Estado hacia la capital panameña, Timerman se refirió a la denuncia penal presentada por Argentina contra las empresas que realizan la exploración y explotación petrolera.
En ese sentido, explicó que el Gobierno "inició acciones penales en defensa de la soberanía y de las riquezas naturales –de las Islas Malvinas- que le pertenecen al pueblo argentino".
Al respecto, el funcionario nacional consideró que "la exploración es una violación a las resoluciones de las Naciones Unidas que impiden la exploración y explotación de zonas donde hay una disputa de soberanía" como es el caso de las Malvinas.
 

Comentarios