Argentina
Martes 09 de Agosto de 2016

Tiramisú de fernet: receta creativa para degustar un postre original

Creativa receta para combinar la exquisitez de un postre clásico con un toque diferente.Te brindamos paso a paso la receta de un tiramisú muy especial con un ingrediente peculiar: El Fernet. Si sos fanático de esta bebida esta receta es ideal para sorprender a tu familia o amigos en este verano 2015.

Ingredientes
Yema 6
Azúcar 150 grs
Fernet 70 cc
Crema de leche 360 cc
Queso crema 400 grs
Gelatina sin sabor 7 grs
Agua 35 cc

Almíbar
Azúcar 100 grs
Agua 50 grs
Fernet 50 grs

Armado
Vainilla 2 paquetes
Cacao amargo c/n

Procedimiento
Batir las yemas con el azúcar y el fernet, en un bol, a baño María. Cuando espuma, retirar y seguir batiendo hasta que se enfríe.Aparte, en un bol, mezclar el queso crema con la crema de leche semi batida y agregar la preparación de huevos, azúcar y fernet. Integrar.
Incorporar la gelatina sin sabor (equiparando densidades), previamente hidratada en agua fría y derretida a baño María y reservar.Aparte, hacer un almíbar de fernet llevando a hervor por 3 minutos el agua, azúcar y fernet.
Hidratar las vainillas con el almíbar y colocar en molde de 24 cm (con acetato en los bordes) como base. Volcar la mezcla, emparejar y llevar al freezer por unas horas, luego bajar a la heladera. Espolvorear con cacao.

Fuente: Turismo en Argentina

Comentarios