Policiales
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Tiroteo en Nueva Pompeya: detuvieron a un hombre con un arma de guerra

Fue este sábado a la una de la madrugada, luego de las denuncias de los vecinos de barrio Nueva Pompeya al 911 policial. Policías de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron a un violento delincuente identificado como C. A. R. de 41 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y siete en el almacén del cargador -es un arma de guerra- en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, y con olor a pólvora.

Este sábado, a la una de la madrugada, y luego de un cruento tiroteo desatado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gobernador Freyre y Azcuénaga en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, fue aprehendido un violento delincuente identificado como C. A. R. de 41 años, al que los policías le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras siete en el almacén del cargador con marcado olor a pólvora y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, como también con la numeración suprimida.



La denuncia de los vecinos
Este sábado, después de la medianoche, numerosos vecinos denunciaron a la central policial 911 sobre la existencia de un cruento tiroteo entre integrantes de bandas de delincuentes antagónicas que se enfrentaban a balazos llevando terror a los vecinos que viven en inmediaciones de la intersección que forman las calles Gobernador Freyre y Azcuénaga en el populoso barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
El operador del 911 policial envió a cuatro suboficiales en dos patrulleros de la Comisaría 26° (Orden Público) y a cuatro agentes del Comando Radioeléctrico en otros dos patrulleros (Cuerpos) que inmediatamente arribaron al lugar, rodearon la zona, y aprehendieron a uno de los integrantes de los clanes de violentos delincuentes de la zona, al que obligaron a bajar el arma de fuego que portaba en su mano derecha, mientras era encandilado por las luces de los nuevos patrulleros policiales.



Delincuente, rodeado y aprehendido
El delincuente, rodeado de policías y sin alternativa alguna, soltó el arma al piso y dijo "perdí". Luego, uno de los suboficiales levantó el arma de fuego, que es una pistola calibre 9 milímetros que tiene la numeración borrada, con una bala en la recámara, y otras siete en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, y evidente olor a pólvora como consecuencia de haber sido disparada en reiteradas oportunidades.



La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del trabajo policial conjunto entre las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó formarle causa al delincuente aprehendido por "portación de arma de fuego y de munición de guerra".


Comentarios