Ovación
Domingo 09 de Octubre de 2016

TNA: El Tatengue está en la recta final

En su penúltimo amistoso antes de iniciar el TNA, Unión venció a Sanjustino por 90-89. Mañana, a las 20, jugará ante Central (SJ).

Unión continúa su preparación para disputar, desde el 21 de octubre, el Torneo Nacional de Ascenso. En un nuevo ensayo amistoso, los rojiblancos superaron en el Ángel Malvicino a Sanjustino por 90-89 (25-26, 40-42 y 65-69).
El elenco del Portón del Norte dejó una muy buena impresión de cara a su estreno en el Torneo Federal (14 de octubre contra Central San Javier). Lideraron casi todo el pleito y tuvieron a Eric Freemann (35) como su máxima figura.
"Me voy preocupado por muchas cosas que no hicimos bien", acotó el DT de Unión, Daniel Beltramo. Los rojiblancos estuvieron por debajo del nivel que venían mostrando en otros duelos. No fueron de la partida, Tomás Acosta, Jordi Godoy y Patricio Tabarez, por distintas dolencias musculares.
Bruno Barovero (26) y Justin Herold (18) sobresalieron en el goleo. Mañana, desde las 20, Unión recibirá a Central San Javier en lo que a priori es su último amistoso antes de recibir a Sportivo Las Parejas, el 21 de octubre, en el inicio de la temporada.

Los U13 están en semifinales
La Selección U13 de Santa Fe goleó a Venado Tuerto por 72-32 y se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial que se juega en Suardi y San Guillermo. Anoche, al cierre de este edición, el equipo de Santiago Perlo enfrentaba a Noroeste para definir su posición final en la zona B y el cruce en la próxima ronda. La final se jugará a las 19.15 en Unión San Guillermo.
Liga Nacional
Peñarol de Mar del Plata (5-1) venció con claridad a Boca Juniors (1-4) por 85-73, en La Bombonerita, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El quinteto visitante se repuso así del duro tropiezo que sufrió el miércoles último ante Ferro (52-78). Mientras tanto, el conjunto xeneize acumuló su cuarta derrota consecutiva.
El chaqueño Franco Giorgetti se erigió en la figura central de la jornada, con 17 puntos (5-10 en triples), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 3 tapas. En Boca se destacó el pivote griego Fotios Lampropoulos, responsable de 16 tantos y 14 rebotes.
En tanto, Bahía Basket (3-0) se enfrentará al ascendido Hispano Americano (0-4), en Río Gallegos, en uno de los encuentros pautados esta noche por la Liga Nacional. El partido, correspondiente a la Conferencia Sur, se celebrará en el gimnasio del Boxing Club de la capital de Santa Cruz, a partir de las 20. Los árbitros serán Pablo Estévez-Oscar Martinetto.
El conjunto de Sebastián Ginóbili viene de sumar una valiosa victoria en condición de visitante ante Obras Basket por 92-88, con una gran labor del escolta Lucio Redivo, responsable de 21 tantos. Por su lado, el elenco santacruceño, a las órdenes del DT Bernardo Murphy, intentará ''salir de pobre'', después de sufrir derrotas ante San Lorenzo, Peñarol (dos veces) y Quilmes, sucesivamente.
En tanto, Quimsa de Santiago del Estero (4-1), líder y uno de los candidatos a pelear por la punta de la zona Norte, recibirá a La Unión de Formosa (1-3), desde las 21, en el estadio Ciudad, con el arbitraje del binomio que componen Alejandro Ramallo-Mario Aluz.



Comentarios