Ovación
Jueves 10 de Diciembre de 2015

TNA: a Unión le cortaron la racha

El tate cayó ante San Isidro por 91-74, en el Ángel Malvicino. Volvió a perder tras ganar tres juegos seguidos de visitante.

Unión, que llegaba de tres victorias consecutivas en condición de visitante, perdió anoche frente a San Isidro por 91-74, en el estadio cubierto Ángel Malvicino, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El cotejo comenzó con dominio de los visitantes en el Malvicino. El camerunés Essengue (9 en el inicio) rápidamente tomaba la posta bajo los cristales en un equipo que repartía goleo en el resto de sus protagonistas. En el Tate, Juan Kelly desde el perímetro y el capitán Reinick pescando en el poste bajo desnivelaban en ofensiva. Con tres minutos por jugar Juan Siemienczuk  pidió tiempo muerto tras ir perdiendo 15-23 para mejorar la faceta defensiva. Nada de ello ocurrió y el primer chico finalizó 20-27.
En el segundo comenzó a rotar la plantilla el dueño de casa. El entrenador mandó al campo a Puñet, Podestá y Peruchena. El capitán visitante (Sciutto) y Lozano colocaron la máxima de 13 ante un pasivo Tatengue en ambos canastos. Juan Kelly tomó protagonismo ofensivo junto a Peruchena para, tras un parcial de 7-0, poner las cosas a seis a resto de cinco por jugarse. Allí el DT visitante Arduh pidió tiempo muerto y corrigió su defensa. Con el correr de los minutos Barovero se hizo amo y señor de las ofensivas visitante junto al santafesino Palacios y el rojiblanco no aparecía en ofensiva. La excepción era Ferguson, que alternaba buenas y malas. El primer tiempo terminó 37-47, pero pudo ser mayor la distancia. 
Nada cambió
En el tercero la visita puso la máxima de 14 (42-56) con un triple de Lozano en el inicio. En el Tate respondió Kelly con la misma vía en un partido que se vislumbraba de alto goleo, aunque impreciso ante el dinamismo en combinación de pases. El reloj se aliaba a la visita, ya que el Tate no descontaba, sino todo lo contrario ya que el electrónico marcaba luz de quince para los del Este cordobés (48-63) a falta de cinco minutos.  Damián Palacios e Isola de tres cercenaban todo intento de defensa zonal local y empezaban a sentenciar el juego con mucho por jugarse.
En el último segmento, el Tatengue intentó con defensa intensa y posesiones cortas. Leandro Vildoza era el abanderado por revertir una historia con final escrito muy temprano. Bruno Barovero (21+7) se agigantaba en la visita para que los rojiblancos caigan 91-74 ante un San Isidro que le ganó las tres veces que se han visto las caras en el torneo. 
Peñarol se aprovechó del Ciclón
San Lorenzo, que atraviesa una meseta tras su gran arranque en la Liga Nacional, cayó anoche por 93-78 ante Peñarol de Mar del Plata.
Por su parte, Lanús (6 victorias y 15 derrotas) chocará esta noche en su casa con Libertad de Sunchales (13-8), en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional. El partido, que se llevará adelante en el estadio Antonio Rotili, a partir de las 21, tendrá como encargados de impartir justicia a Javier Mendoza y a Roberto Smith.

Comentarios