Ovación
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Todas las ganas de seguir

Darío Franco lo quiere y Jorge Broun pretende continuar en Colón. Es por eso que existieron algunos contactos informales y es factible que el uno renueve su vínculo con el Sabalero.

Una de las prioridades que tiene Darío Franco respecto al armado del plantel para la próxima temporada es la continuidad del arquero Jorge Broun quien fue titular a lo largo de todo el torneo. Fatura tiene el pase en su poder y su idea es quedarse en la entidad rojinegra.
Por el momento y teniendo en cuenta las elecciones del 20 de diciembre, la realidad indica que no hubo ningún acercamiento formal para tratar este tema. Sí alguno de los candidatos a presidente se comunicó con la gente que representa al arquero para informarles del interés porque Broun siga en el plantel.
Indudablemente que las tardías elecciones conspiran para que las gestiones se aceleren, no obstante existe muy buena predisposición por parte de Broun ya que si bien existen algunas otras ofertas, está muy a gusto en Santa Fe y eso es un punto clave.
Está claro que el objetivo es hacer un contrato largo de dos o tres temporadas con la chance de que la nueva dirigencia pueda comprar una parte del pase como para que el arquero tenga la tranquilidad de asentarse en un club.
Por lo que pudo averiguar Ovación, el 1 maneja una oferta del fútbol mexicano y el equipo interesado sería el Atlas. Pero también habría una posibilidad de un equipo importante del fútbol argentino como es el caso de Independiente quien se desprendería de Diego Rodríguez y Germán Montoya.
En el último campeonato Fatura jugó todos los partidos a excepción del encuentro frente a Nueva Chicago dado que en la fecha anterior lo habían expulsado ante Huracán. Esa regularidad que tuvo, dado que nunca se lesionó es una de las cuestiones que tiene en cuenta el cuerpo técnico. Como así también el rendimiento y la ascendencia que tiene sobre el grupo.
No es casualidad que fue elegido como el capitán del equipo siendo uno de los jugadores de mayor experiencia y trayectoria dentro del elenco rojinegro.
Si bien habrá que esperar los próximos días, cuando asuma la nueva comisión directiva, está claro que existen algunas charlas informales con el objetivo de cerrar el acuerdo. Se sabe que la prioridad es Colón y que por el momento tanto Broun como su representante no se sentarán a dialogar con otro club.
Así las cosas y de no surgir ningún inconveniente, es factible que el ex-Central continúe atajando en el Sabalero. Desde el entorno del futbolista le confiaron lo siguiente a Ovación: “Está todo bien, vamos por el buen camino”.
Ruiz y Sperduti
Se sabe que Alan Ruiz tiene contrato con Colón hasta junio del próximo año, ya que en su momento firmó un contrato por una temporada. También es real el interés del flamante entrenador Pablo Guede para repatriarlo. Incluso la dirigencia azulgrana habría ofrecido a un par de futbolistas (Martín Rolle y Fernando Elizari) para que vengan a la entidad santafesina a cambio de que Ruiz retorne a San Lorenzo.
No obstante, el futbolista ya manifestó su intención de cumplir el contrato con Colón, dado que se siente muy a gusto y además está agradecido por el trato que le dispensaron en la institución sabalera. De esta manera, salvo que exista una oferta imposible de ser rechazada, es un hecho que Ruiz seguirá vistiendo la camiseta rojinegra para el próximo certamen. En consecuencia, el cuerpo técnico mantendría en el plantel a un jugador fundamental.
Respecto a Mauricio Sperduti, se sabe que el jugador tiene el pase en su poder y que cuando llegó al club hizo un contrato para jugar hasta el final del torneo pero sin percibir un sueldo. Concretada la permanencia de Franco, el ex-Newell’s está interesado en seguir en Colón, pero está claro que debe sentarse a charlar con los nuevos directivos.
En las últimas horas las distintas agrupaciones se comunicaron con el futbolista para averiguar su situación, pero el delantero les manifestó que se pongan en contacto con su representante (Juan Cruz Oller) para avanzar en el tema. De todas maneras, el jugador tendría otras propuestas más allá de estar conforme en Colón.

Comentarios