Política
Lunes 20 de Abril de 2015

“Todavía hay un 30% de santafesinos que no me conoce”

Luego de las agitadas horas de espera de los resultados del escrutinio provisorio, llegó el tiempo de calma y reflexión para el candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por el Frente Justicialista Para la Victoria. Ayer, el legislador nacional se mostró optimista en vistas a los comicios generales del próximo 14 de junio y negó que la elección haya quedado polarizada entre Miguel Del Sel y Miguel Lifschitz.

En tal sentido, el exintendente rafaelino manifestó estar confiado en poder incrementar el caudal de votos obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este fin de semana.

“Hemos alcanzado el objetivo de 20 puntos que nos habíamos planteado y estamos confiados en poder incrementar ese caudal de votos de aquí a las elecciones del 14 de junio”, aseveró el abanderado del kirchnerismo en Santa Fe en diálogo con C5N.

En la misma línea advirtió: “Tenemos mucho para crecer todavía, el porcentaje de votantes ha sido de los más bajos y todavía hay un 30 por ciento de santafesinos que no me conoce y que ahora verá que hay otra opción en las generales”.

Perotti desestimó además que Lifschitz sume en forma automática los votos del radical Mario Barletta por lo que negó que la elección esté polarizada entre el socialista y el candidato del PRO. Medio punto distanció a Lifschitz de Perotti, sin embargo el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social da por descontado que los votos del radicalismo se volcarán hacia su candidatura.
“Las dos últimas ediciones de las Paso las ganó el peronismo y después no ganó las elecciones porque no todos los votos fueron para el precandidato ganador”, recordó Perotti y advirtió: “Nadie puede sumarse linealmente los votos de otros, hay alta volatilidad de los votos”.

Por eso señaló luego: “Quedamos tres candidatos y la gente tiene que elegir entre esos tres, no hay polarización, Lifschitz sacó los mismos votos que yo”. También insistió en uno de los conceptos vertidos en la noche del domingo al evaluar que de cada tres santafesinos, dos votaron por el cambio en la provincia y llamó a Del Sel y Lifschitz a debatir para exponer sus programas de gobierno. “Ojalá se animen a debatir porque los santafesinos se van a preguntar en manos de quién van a dejar la provincia”.

Y sentenció: “Todavía hay márgenes para crecer y nosotros estamos entre los candidatos que pueden disputar la gobernación, ahora vienen las elecciones en serio”.

Hay clima
Por otra parte, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria se mostró satisfecho con las elecciones realizadas y afirmó: “Recién ahora empezó a haber clima electoral”.
En diálogo con FM Sol 91.5, Omar Perotti, manifestó: “Recién ahora empezó a haber clima electoral, se empiezan a conocer buena parte de los candidatos”. E insistió: “Nosotros tenemos un 30 por ciento de desconocimiento en la provincia, vaya si tenemos para crecer”.

“Estamos alcanzando un piso competitivo, la gente empieza a preguntarse en manos de quién dejamos Santa Fe. Aquí habrá propuestas y debates, es un escenario nuevo en el que hay que estar competitivo“, declaró.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Perotti, Alejandro Ramos, se mostró conforme con el crecimiento que tuvo el binomio peronista en las Paso y dijo que ahora “los santafesinos deben pensar qué modelo de Estado pretenden”. El candidato a vicegobernador peronista, analizó junto a intendentes, presidentes comunales y concejales del PJ de Santa Fe la profundización del trabajo realizado en los territorios, el buen desempeño en las Paso, y el plan de obras sobre el que vienen trabajando y gestionando.

Comentarios