Política
Martes 28 de Abril de 2015

"Todavía no tenemos garantías de un escrutinio transparente para las elecciones generales"

El candidato a vicegobernador por Unión Pro, Jorge Boasso, dijo que con la renuncia del responsable informático de la provincia "el hilo se corta siempre por lo más delgado"

 "Hacer caer la responsabilidad de un escrutinio sólo en una persona es insuficiente. Hay una cadena de responsabilidades. Javier Echañiz dependía de un ministro", afirmó hoy Jorge Boasso, concejal y candidato a vicegobernador por Unión Pro Jorge Boasso, al hacer una valoración de la renuncia del responsable informático del escrutinio provisorio en Santa Fe que causó una serie de errores a la hora de difundir los primeros datos.

El actual concejal de Rosario dijo que Echañiz "es una figura que fue cuestionada antes de las elecciones. Hicimos una presentación el 9 de este mes, donde mencionábamos 50 puntos que tenían como el objetivo asegurar la auditoría del software, porque teníamos gran desconfianza de lo que podía ocurrir. Y una de las figuras emblemáticas de lo que teníamos mucha desconfianza era Javier Echañiz".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Boasso dijo que después de los "hechos de público conocimiento", creía que el gobernador "tenía que apartar a los responsables de estas desprolijidades del escrutinio" y dijo que la renuncia de Echañiz "no es suficiente".

"El candidato Miguel Lifschitz dijo que todo fue por culpa de un imbécil o de un inepto. Yo diría que fue una cadena de ineptos. Lo que ocurrió no fue producto de una sola persona. Un proceso electoral depende de muchas personas y las cargas del sistema informática, también. El cambio de aplicaciones o de conceptualizaciones del escrutinio no es sólo responsabilidad de Echañiz. La categoría votos no consignados, que todavía no sabemos a qué corresponde, el hecho de haber consignados votos no escrutados, ha sido producto de un pedido de informes del Procurador de la Corte que remitió al Tribunal Electoral y que el Tribunal giró al Gobierno de la provincia para que de respuesta".

En ese sentido, Boasso afirmó: "Este es un gobierno que no asume las responsabilidades políticas y nunca da el paso al costado el funcionario máximo. El hilo termina cortándose por lo más delgado. Todavía no tenemos garantías de un escrutinio transparente para las elecciones del 14 de junio. Ya no creemos en nada porque no lo creíamos antes del escrutinio provisorio. Fuimos el único partido que empezó a dar pasos con presentaciones por escrito porque no teníamos confianza. Nuestros apoderados están interponiendo escritos para asegurarnos las transparencia".

Comentarios