Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Todo listo para el Maratón Homenaje a Nicolás Estrubia

Este sábado, desde las 15, se correrá en Sauce Viejo, a beneficio de la Fundación Camino de la Aurora, una prueba pedestre de 10, 5 y 2 kilómetros, en un sentido recuerdo a una de las víctimas del caso de Marco Feruglio

Sauce Viejo se prepara para ser epicentro de una competencia con alto sentido emocional. Esto se debe a que este sábado se realizará, a partir de las 15, el Maratón Homenaje a Nicolás Estrubia de 10, 5 y 2 kilómetros, a beneficio de la Fundación Camino de la Aurora.


Precisamente el Gringo, como más se lo conocía, fue el creador de esta entidad que ayuda a personas con carencias y es así como, además del tinte deportivo, habrá un contexto todavía más emotivo, ya que tomarán parte amigos y conocidos de una persona que hizo mucho por dicha comuna.

Las actividades comenzarán a las 14.30, con la tradicional apertura del parque cerrado y los posteriores ejercicios precompetitivos. Es así como, media hora después, se concretará la largada, desde la sede de la Fundación antes mencionada. Habrá dos distancias competitivas y una integrativa, más enfocada en personas que solo quieran pasar un momento recreativo y sin una meta por delante.

Maraton.jpg

Se recorrerán algunas de las principales calles de Sauce Viejo, con lo cual cada uno de los participantes transitarán en mayor parte por ripio y césped. Amén de lo emocional, se espera que también participen muchos de los mejores exponentes de la región, algo que le dará todavía un impulso más grande a este homenaje deportivo.

Una vez finalizado se desarrollará la tradicional entrega de premios, que destacará a los tres mejores de las generales y a los tres de cada categoría en los 10 kilómetros; mientras que habrá trofeos y bouchers para los cinco que encabecen las generales de los 5 kilómetros. Seguidamente comenzará el tercer tiempo de camaradería, donde habrá sorteos sorpresas y mucho más.

Es así como está todo dado para vivir una jornada inolvidable y para reconocer a Nicolás Gringo Estrubia, profesor por vocación, pero un corazón de trabajador incansable en pos de darle lo necesario a los que lo necesitan y que, por un fatídico hecho del destino, dejó este mundo. Un merecido y sentido reconocimiento, del que se espera un marco multitudinario.