Ovación
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Todo listo para que firmen

El presidente Marcelo Ferraro le confió a Ovación que Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma tienen todo acordado para renovar el vínculo con el Sabalero. 

Por estas horas la dirigencia rojinegra trabaja en el armado del plantel, pero las negociaciones se circunscriben a la renovación de los cuatro futbolistas que solicitó Darío Franco. Ayer por la tarde Ovación tomó contacto con el presidente Marcelo Ferraro, quien confirmó que tanto Clemente Rodríguez como Pablo Ledesma llegaron a un principio de acuerdo para estampar la firma y seguir ligados a la entidad sabalera.
En el caso del lateral izquierdo el contrato será por 18 meses, es decir un año y medio en función de que en este semestre se jugará un torneo corto y en la segunda mitad comenzará el certamen largo que finalizará a mediados de 2017. Por ello la mayoría de los contratos se realizarán bajo esta modalidad. La única excepción será la de Ledesma, ya que su vínculo tendrá una extensión de 30 meses. Lo cual implica dos años y medio hasta junio de 2018.
Está claro que el volante cordobés se siente muy a gusto en Santa Fe y sobre todo tiene muy buena relación con el entrenador. Si bien tenía otras ofertas (Aldosivi, Talleres y Peñarol) el esfuerzo que está dispuesto a realizar Colón y la extensión del vínculo hacen que sea una propuesta seductora para inclinar la balanza y estar dispuesto a continuar vistiendo la camiseta rojinegra. El nivel con el que terminó el torneo lo convierte a Ledesma en un futbolista imprescindible en la estructura titular como mediocampista interno.
Por otro par
Ahora restan resolver las situaciones de Jorge Broun y Mauricio Sperduti. En el caso del arquero, los directivos se reunieron con su representante (Roberto Sanjuan) y ahora aguardan la respuesta en relación a la propuesta económica que le acercaron y que contempla un contrato por 18 meses. Ambas partes son optimistas en que se llegará a un acuerdo, pero hoy la realidad indica que habrá que aguardar a la semana próxima para finiquitar la operación. Franco quiere sí o sí a Broun para ser titular y ya no busca un segundo arquero (ver abajo).
En relación a Sperduti, se sabe que existe una oferta por parte de Estudiantes, pero en este caso el ex-Newell’s no es la prioridad. Está en la carpeta de Nelson Vivas y de hecho se hicieron algunas gestiones, pero no se avanzó demasiado. Los dirigentes de Colón no habían podido reunirse con su representante Juan Cruz Oller dado que se encontraba en Europa.
 De todos modos ya acercaron una propuesta que está siendo analizada por el entorno del futbolista. Al igual que el arquero Broun, Colón espera una respuesta para finiquitar la negociación.
Por Conti
Este fin de semana estaba pactada una reunión entre los dirigentes y Silvio Villalba representante de Germán Conti. Se sabe que existe la chance para que el marcador sea transferido y en ese sentido nadie se opondría ya que es el único futbolista por el cual otros clubes hicieron una propuesta. 
De todas maneras, Ferraro le dijo a Ovación que no estaba confirmado que se realice el cónclave dado que el lunes estará viajando a Capital Federal para intensificar las negociaciones pero además participará de la última reunión del Comité Ejecutivo en donde será presentado como el nuevo presidente de Colón y viajará acompañado por otros miembros de la comisión directiva.
Allí Ferraro aprovechará para reunirse con empresarios y mandatarios de otras instituciones, como por ejemplo con el presidente de Boca, Daniel Angelici para saber si existe la chance de sumar algún futbolista xeneize. El nombre de Cristian Pavón quedó descartado ya que Rodolfo Arruabarrena les manifestó que lo va a tener en cuenta. Otros nombres que suenan y que fueron ofrecidos son los de Franco Mazurek, Walter Acevedo y Washington Camacho, entre otros. Por lo cual en la próxima semana se avanzará en ese sentido.

Comentarios