Espectáculos
Sábado 29 de Agosto de 2015

Todo lo que no sabías sobre Godzilla

El rey de los kaijus tiene más de 60 pirulos a cuestas, una infinidad de versiones y muchísimas curiosidades que rodean su imagen y su larguísimo recorrido cinematográfico. Acá, algunas de ellas. 
* “Gojira” es un acrónimo de las palabras japonesas “gorira” (gorila) y “kujira” (ballena), y hacen referencia a su tremendo tamaño y su naturaleza acuática. 
* Su origen está vinculado a los efectos de la radiación, pero en algunas versiones se especula que viene del espacio exterior. 
* “Godzilla” es una mala traducción fonética del nombre, acuñada por la gente de Toho. 
* En 2004 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 
Sobre la película original
* Es una metáfora del ataque sobre Hiroshima y Nagasaki. Con el tiempo se despegaría de esta imagen de símbolo de la masacre atómica.
* Godzilla, King of the Monsters! (1956) es una reedición americanizada con un poquitín de censura para “lavar” la mala imagen yanqui.
* El rugido es el sonido revertido de un guante de cuero recubierto en resina y frotado contra las cuerdas de un contrabajo.
* El traje de 91 kg y 1.95 m de altura, hacía casi imposible la movilidad del actor Haruo Nakajima.
 * El director de efectos especiales se lo imaginó como un pulpo gigante. Su deseo se hizo realidad con la aparición de Oodako en 1962.
 * El sonido de las pisadas se logró golpeando una cuerda de nudos contra un timbal.

Comentarios