Colón
Lunes 09 de Enero de 2017

Todos adentro para entrenar

El DT Eduardo Domínguez dispuso que el plantel quede concentrado por espacio de dos semanas en el Hotel de Campo para llevar adelante la etapa más exigente de la pretemporada

Este lunes comenzó de manera formal la pretemporada que realiza el plantel sabalero, ya que el domingo por la noche los jugadores quedaron concentrados y lo harán por espacio de dos semanas. Por la mañana los futbolistas fueron sometidos a distintos exámenes. Una vez concluido los mismos, se dio paso a ejercicios físicos. Mientras que por la tarde se hizo hincapié en la parte técnica y táctica. Es decir que en el primer turno la actividad se circunscribió a la parte física y en el segundo apareció el balón.
En tanto que los arqueros (Jorge Broun, Jorge Carranza, Joaquín Aylagas y Joaquín Hass) se movieron en campo con trabajos específicos en técnica de juego aéreo con transferencia y entrega. Mientras que por la tarde se unieron al grupo para realizar los mismos trabajos.
La puesta a punto continuará este martes nuevamente en jornada de doble turno, desde las 8 y se completará a partir de las 18 con la misma modalidad antes detallada. El único día de la semana en que se entrenará solo por la mañana será el sábado ya que luego los jugadores serán licenciados hasta el domingo por la noche cuando nuevamente se hagan presentes en el Hotel de Campo para la segunda semana.
Recién el jueves la prensa podrá presenciar el entrenamiento y allí los jugadores y el cuerpo técnico darán una conferencia de prensa. En cuanto a los partidos amistosos la idea del entrenador es jugar entre cuatro y cinco partidos y no se descarta trasladarse a otro lugar para disputar algunos cotejos.
De todos modos la idea es medirse con los equipos de la zona y en ese sentido uno de los rivales prácticamente definido es Newell's, dado que el propio Diego Osella se puso en contacto para manifestar su deseo de jugar con el Sabalero.
En materia de incorporaciones no surgieron novedades y esto tiene que ver con que recién el domingo José Vignatti llegó a Santa Fe y el lunes al mediodía se reunió con Horacio Darrás para ponerse al tanto de varias cuestiones, atendiendo a que el vicepresidente tercero fue quien recibió a Domínguez y con quien tuvo mayor contacto en los primeros días de trabajo.
Anoche, al cierre de esta edición, el máximo dirigente rojinegro junto a otros pares de CD se juntaron con el flamante entrenador sabalero. De esa charla seguramente saldrán varias confirmaciones en cuanto al armado del plantel, a los refuerzos que pretenda sumar el DT y obviamente que también a los futbolistas que pueda declaras prescindibles, aunque para eso deberá hacer una evaluación más precisa con el correr de los días.
Hasta el momento no existieron ofertas por ningún futbolista y en este mercado deprimido, se hace complicado negociar ya sea para incorporar como para desvincular.
Son 29 los futbolistas que están entrenando a las órdenes del cuerpo técnico, pero como sucede habitualmente cuando llega un nuevo entrenador todos arrancan de cero por lo cual intentarán ganarse un lugar aún los más relegados. Con Paolo Montero la cuestión acerca de los prescindibles estaba más clara ya que hacía seis meses que estaba al frente del plantel.
A propósito del técnico de Rosario Central y más allá de estar trabajando en el conjunto canalla, no está solucionada su desvinculación de la entidad rojinegra, ya que aún debe arreglarse el tema de la rescisión del contrato de manera unilateral. En consecuencia, deberá juntarse Vignatti con los integrantes del órgano fiduciario para encontrar una solución.

Firmó con Libertad
Hace un par de semanas y cuando aún no se sabía quién sería era el entrenador de Colón, los dirigentes venían manteniendo contactos con Salustiano Candia para saber si existía la chance de repatriarlo. Incluso las negociaciones estaban bastante avanzadas, sin embargo por cuestiones personales el defensor prefirió continuar en su país. Fue así que comenzó a gestionar su llegada a Libertad, algo que se concretó este lunes cuando estampó la firma por dos años con el Gumarelo.

Comentarios