Estados Unidos
Lunes 20 de Junio de 2016

Todos hablan de esto: el tapón de LeBron que valió un título

El "jugador más valioso" se lució en la final de la NBA de principio a fin. A segundos del final propinó un tremendo tapón a Andre Iguodala.

Cleveland Cavaliers se consagró campeón de la NBA de básquetbol por primera vez en la historia de la franquicia, después de derrotar como visitante a Golden State Warriors por 93-89, para revertir la serie decisiva y sellarla por un ajustadísimo 4-3, después de ir abajo 1-3.

El astro LeBron James, elegido como el jugador más valioso' (MVP), exhibió en la final de la NBA, de principio a fin, los atributos que lo llevaron a ser considerado el indiscutido 'Rey' de esta disciplina que atrae multitudes en los Estados Unidos.

El alero, que ya había alcanzado dos anillos de campeón con Miami Heat, se lució en este séptimo y último partido ante los Warriors. James concretó 27 puntos (8-19 en dobles, 1-5 en triples, 8-10 en libres), tomó 11 rebotes, repartió 11 asistencias y propició 3 bloqueos. Un 'triple doble' para coronar un título fantástico.

LeBron tuvo un 'ladero' de lujo en el éxito de los Cavaliers. Su nombre fue Kyrie Irving. El base, figura de los Estados Unidos en la final del Mundial España 2014, encestó 26 tantos y capturó 6 rebotes.

También diseñó una interesante contribución el ala pivote Kevin Love, responsable de 9 tantos y 14 rebotes.

Tremendo tapón

Tapon d eLebron

Embed

tapon.JPG
El tapón que hizo historia
El tapón que hizo historia

Comentarios