Unión
Domingo 13 de Noviembre de 2016

"Tomamos la mejor opción"

Después de la decisión que tomó la cúpula dirigencial de confirmar a Juan Pablo Pumpido como entrenador, el presidente Luis Spahn le contó a Ovación los motivos de dicha determinación. Por otra parte, el plantel volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9, en el predio Casasol

En el fin de semana que pasó, que tuvo al plantel profesional libre de actividades producto del parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Ovación charló mano a mano con el presidente de Unión, Luis Spahn. Fue sobre la postura que tomaron de confirmar a Juan Pablo Pumpido como entrenador del plantel profesional en reemplazo de Leonardo Madelón.
Ayer, desde su domicilio, el máximo directivo de la Avenida López y Planes dio sus motivos por los cuales el viernes por la noche, junto a un grupo de dirigentes y luego de varias horas de análisis, determinaron que el estratega que viene de dirigir a la Reserva continúe al frente del primer equipo.

La palabra de Spahn
"Estamos tranquilos, porque realizamos una evaluación con tiempo, espacio y, sobre todo, con frialdad para decidir que en este momento la mejor decisión para el club es la de mantener a Juan Pablo como técnico del plantel", fue la primera reflexión de Luis Spahn
—¿Cuál fue el motivo principal de confirmar a Pumpido como técnico después de lo que fue la salida de Leonardo Madelón?
—Los puntos que tomamos en cuenta es el conocimiento que tiene de la función, de su capacidad y de la experiencia que también acumula, porque hace 12 años que está dirigiendo o acompañando a otros cuerpos técnicos. Sin dejar de lado, ni mucho menos, lo que es como persona. Lo que cité creemos que son hechos muy positivo que hicieron que tomáramos este decisión.
Después de haber dado las primeras conclusiones a Ovación, el presidente se explayó sobre cómo estuvo, según el criterio de él y sus pares, el mercado en cuanto a ofrecimientos que recibieron para incorporar un cuerpo técnico.
"Cuando comenzamos a evaluar las distintas alternativas que se abrieron le pregunté a muchos y les dije que me dieran cinco nombres que fueran superadores y la verdad que nos quedamos con muy pocos o ninguno. Como así tampoco podíamos trabajar en alguna que otra fantasía, como fue el nombre de (Luis) Zubeldía, quien estaba convencido de, por ahora, no dirigir en el país. Siendo así, es muy difícil que un técnico se acerque a Santa Fe en esas condiciones", señaló el titular tatengue.
A lo que añadió sobre el conocimiento que se debe tener por parte del entrenador: "Básicamente creo que es muy complicado que un técnico que no está trabajando tenga el conocimiento de todos los planteles de primera o de la B Nacional, pero más allá de eso es importante que se sepa que, de todos los entrenadores que nos ofrecieron, el 20% fueron nombres que podrían debutar o realizar sus primeras armas. El otro porcentaje fueron entrenadores que en los últimos cinco años dirigieron una temporada o un poco más y están buscando otra oportunidad. Pero más allá de recibirlos respetuosamente, nosotros teníamos una idea y es la que ya se conoce".
—¿Qué le dirías al hincha y al socio de Unión que seguramente ustedes como dirigentes escucharon, en algunos casos, las opiniones de los mismos sobre la decisión que tomaron en las últimas horas?
—Les digo que después de muchas horas de análisis y conversaciones, creo que tomamos la mejor opción. Por ejemplo, en lo que fue el viaje a Tucumán, conversamos entre cuatro dirigentes sobre este tema, realizamos consultas vía telefónica y planteamos varios temas. Por eso creo que decidimos correctamente. Después, si por algunas circunstancias esto no se llega a dar, los técnicos saben que están en el cargo hasta el día en que dejan de serlo. Con Leo (Madelón) tuvimos una situación inestable por su salud en su momento, donde se cuestionó si debía seguir o no. Pero cuando se habla de salud eso no se negocia y debe respetarse la postura del otro.
"De manera incorrecta podríamos ponerle un plazo al cargo (de DT), cuando se sabe que va todo de la mano de la gestión. A parte, todos son conscientes que de por medio también hay resultados que se pueden dar, donde debe tenerse en cuenta siempre contra qué rivales, muchos de ellos difíciles. Pero tenemos confianza en que los vamos a conseguir en este proceso. Después vendrá nuevamente una etapa de evaluación y veremos", concluyó el mandamás de la entidad de la Avenida.

Comentarios