Primicias Ya
Lunes 13 de Julio de 2015

Tomasito Süller denuncia que fue víctima de un abuso policial en Salta: lo detuvieron y lo desnudaron

El mediático le relató a este medio lo que vivió en la provincia del norte de nuestro país durante el fin de semana. Viajó por trabajo y terminó preso. 

Tomasito Süller denunció a la policia de la provincia de Jujuy por un confuso hecho que lo tuvo como protagonista el pasado fin de semana. "Estoy en Jujuy, en la casa de un amigo (Alejandro Masias) desde el miércoles pasado. El sábado viajé a Salta para desfilar en la disco Balcarse", le contó Tomás a este medio. 
Y agregó: "Eran las 8 de la mañana del domingo, estaba esperando el micro entonces salía a la puerta para preguntar cuánto salía un remise. Estaba cansado y el micro no llegaba. Llegué a la terminal para tomarme el micro que va de Salta a Jujuy. Empiezo a averiguar y en la puerta había un policía. De forma inocente le dije que le quedaba lindo el uniforme. Esas palabras alcanzaron para que me diga que era un puto de mierda, que este lugar no es Buenos Aires y que me iba a meter preso". 
Ante esto, Tomasito se asustó bastante y cuando el policía le dijo que "era un porteño de mierda" el ex de Guido Süller respondió: "Yo soy cordobés". 
"Cuando le dije así me agaró del brazo de manera muy violenta, me lo torció para atrás. Tengo hematomas en todo el cuerpo. Pensé que me lo quebraba. Ahí se excusó y dijo que yo opuse resistencia. Apareció otro policía, me detuvieron, una señora me reconoció y la dejaron de testigo para que diga que yo había opuesto resistencia. Me golpeó tres veces contra la pared, de ahí el hematoma en la cara", añadió. 
La odisea de Tomasito no concluyó ahí: fue detenido y en la comisaría lo desnudaron por completo. "Me desnudaron tres veces delante de varios policías. Cuando me quise tapar me dijeron que me saque las manos. Tengo un pircing en la lengua y como no me lo quise sacar para que no se me infecte fueron a buscar una pinza para sacármelo a la fuerza. Me trataron como un animal", añadió. 
"Me pasaron una celda oscura, en un pabellón donde había delincuentes. Me dieron como una frazada. Yo no paraba de llorar, temblaba, tenía pánico. Pasaban los presos y me saludaban. Todos fueron respetuosos. Estuve como hasta las 5 de la tarde del domingo hasta que me dieron la libertad. A todo esto, ellos dicen que llegué golpeado a la terminal, no que fueron ellos y que yo andaba por la terminal desnudo por todo el lugar y molestando a la gente", agregó. 
"Ahora voy a ir al INADI, esto es homofobia, es un actor de homofobia, fueron muy represores conmigo, violetos, hubo un abuso de poder de estos dos animales. Ya que ellos dicen que yo anduve desnudo por la terminal, voy a pedir que revelen el material de las cámaras de la terminal. Es una injuria muy grave. Se dieron cuenta que yo era conocido y me inventaron una causa porque fueron homofóbicos, discriminatorios y represores. Acá la gente me dice que la policía de Salta es muy dura y represora. No le importa nada. Si te tienen que moler a palos lo hacen. Yo no hice nada y me trataron como un delincuente", sentenció. 

Comentarios