A un click
Lunes 24 de Agosto de 2015

Top 5 de los mejores tragos que podés preparar con fernet

Acá tenés cinco recetas de mezclas con fernet, para compartir con amigos y porqué no con esos parientes de otros parientes que nunca saludamos en las reuniones familiares. 

Si hay banda o asado entre amigos o porqué no esas reuniones familiares que tienen menos emoción que hacer jueguitos con un globo, van estas recetas como para que el fernet no sea sólo propiedad de una sola mezcla, pero nobleza obliga, no podemos obviar que el número 1 de nuestro ránking es el mayor invento cordobés de todos los tiempos: el fernet con coca.
Partimos de la base que primero que nada es Branca (a ver si la destilería lee esta nota y al menos nos manda un par de cajas de regalo) la marca a la que todos apuntamos. Y es que no hay con qué darle. Ahora pues, haciendo la salvedad de que si bebés no conduzcas, vamos a ver cómo podemos degustar este sábado mágico.

Puesto 1: Fernet con Coca
La combinación excelsa. Batman y Robin; Maradona y la pelota; el Che y Fidel y tantas duplas exitosas de todos los tiempos. Así es el fernet con coca. Las proporciones ya dependen de la rugosidad del paladar, de la aspereza de la tráquea, en fin, de cómo entra esa vertiente amarronada por el cuerpo.
Fernet Clasico: 1/3 Fernet Branca, 2/3 de Coca Cola. Si las proporciones se alteran no es para asustarse es el pico que se calentó un poco.

Puesto 2:  Fernet Menta
Esta es la mezcla que nos hace dudar mucho. Los ferneceros de a vieja escuela cuestionan desde el color verdoso, al potente sabor que deja en boca. Pero es apto para alternativas inesperadas. 
1/3 Fernet Brancamenta, 2/3 de Sprite.

Puesto 3: Fernet clasico Martini
Es para paladares exigentes. Es como caer a una fiesta de traje mientras todos están de short al lado de la pileta. Pero igual es toda una innovación para jugar al gigoló. Suele ser un gran punto de partida para que una rubia preste atención. Las proporciones, con hielo molido son: 1/3 Fernet Branca, 1/3 Martini Rosso y 1/3 Campari.  

Puesto 4: Fernet-Cinzano (Vermuth)
La única contra que tiene este trago es cuando tus amigos te ven qué estás mezclando. Y, así se ponen en duda ciertos rasgos personales con el clásico "Mmmmm..." a coro de dos o tres. Superada esa instancia, quizás algunos de los cuestionadores cierren con la frase: "Apa, no está mal".
Este trago parece ser más ancestral que lo imaginado. Un dedito de fernet, un buen chorro de soda y sobre el copete, bien arriba, un chorrito de Cinzano. Queda muy bien con jugo de limón

Puesto 5: Fernet Blend
Esto es un gran levantamuertos. Funciona muy bien sobre aquellos que tienen problemas de autoestima. Y también elimina los vestigios de cierto cansancio del día. El blend es como si Mike Tyson te susurrara al oído. Al fernet con coca le agregamos media medida de whisky. Ojo eh? no tanto porque puede ser un viaje a lo Chano. 
Fuente: Dia a Dia.

Comentarios