Santa Fe
Viernes 11 de Noviembre de 2016

¿Tornado en la zona del corredor de la ruta nº1?

Todo surgió en torno a una foto que apareció en las redes sociales y hablaban de que el fenómeno ocurrió en la zona de Helvecia. ¿Qué dijeron los lugareños?.

Durante la jornada de hoy, una foto en donde se puede ver una gran nube en forme de embudo o una denominada cola de tornado, comenzó a circular a través de las redes sociales. Junto a ella, se hacía referencia a que el lugar donde había sido tomada era la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay en la provincia de Santa Fe.

Para poder saber si la foto era real o no, UNO Santa Fe se comunicó con vecinos de la zona quienes confirmaron que "la foto es real" y fue tomada en esa localidad. No obstante indicaron que "la cola de tornado que se ve de fondo corresponde a la localidad de Santa Rosa de Calchines".
tornado 1.jpg
tornado 2.jpg

Por su parte, personal de la Comuna de Santa Rosa de Calchines no confirmó el fenómeno, pero destacó que la furia del temporal trajo consecuencias en la zona. "Si bien no podemos confirmar que lo que pasó por acá fue un tornado, sí se trató de la peor tormenta en años", afirmaron en diálogo con UNO Santa Fe. El temporal produjo voladura de techos, granizo y lo más preocupante, la pérdida total de la producción de los horticultores de la zona.

Comentarios