Ovación
Miércoles 22 de Julio de 2015

Toronto: las Leonas buscan la final y el básquet la recuperación

Desde las 17, la selección de hockey enfrenta a Chile para asegurarse una medalla en los Panamericanos. El equipo de Hernández, en tanto, irá con Canadá. Habrá definiciones en esgrima y ciclismo

En la duodécima jornada de competencia y cuando quedan pocos días para la ceremonia de cierre, la delegación nacional intentará seguir mejorando su performance en el medallero. Actualmente suma 57 preseas: 11 de oro, 22 de plata y 24 de bronce.

Entre las principales atracciones del día se destacan la presentación de Las Leonas en semifinales, la Selección Argentina de básquet y la de vóley en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las primeras presentaciones no trajeron buenas noticias, dado que Felipe Saucedo y Flavia Normandi quedaron eliminados en los octavos de final de la competencia de florete en esgrima. Normandi fue la primera en despedirse al perder ante la brasileña Gabriela Cecchini por 15-5, mientras que Saucedo cayó ante Ghislain Perrier 15 a 8.

Otra desilusión llegó con la actuación del seleccionado femenino de voley. A pesar del notable esfuerzo, las "Panteras" cayeron 3 a 2 ante Puerto Rico y no podrán acceder a las semifinales del torneo. En tanto, los hombres jugarán contra Estados Unidos por los cuartos de final a las 19.

Tras la derrota ante México en el debut, la Selección de básquet se enfrentará desde las 18 a Canadá en busca de la recuperación para encaminar su clasificación a la etapa final. Mientras que Las Leonas buscarán la final frente a Chile desde las 17, si ganan se asegurarán una medalla. En handbal, Argentina chocará en semifinales con México desde las 20:30.

En Esquí acuático Julio Javier buscará el oro en la categoría Overall masculino. Además Irma Greve, Mariela Delgado, Laureano Rosas y Alejandro Duran buscarán subirse al podio en ciclismo.

Camila Arguelles, Rodrigo Gilabert, Camila Arguelles, Gastón Alto Pablo Tabacknik, Ana Codina y Agustina Iwasa competirán en tenis de mesa. Martín Sio irá por los cuartos de final en taekwondo.

Fuente: Infobae

Comentarios