Policiales
Lunes 15 de Agosto de 2016

Tostado: asesinaron a tiros a un adolescente y apresaron al presunto asesino

El detenido es el presunto responsable de la muerte de Santiago Chávez de 16 años. Víctima y victimario, se cruzaron en un local de diversión nocturna.

Este domingo, a las seis de la mañana, un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en la cuadrícula urbana de la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio. Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Maipú sin número, fueron los responsables de denunciar el suceso a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 1° de la Unidad Regional 12° de la PSF., los que inmediatamente fueron al lugar del suceso, encintaron la zona y convocaron al médico de la repartición policial. El profesional llegó a la escena del crimen, y constató el fallecimiento del menor de 16 años que luego fue identificado como Santiago Chávez. Luego, fue aprehendido un joven mayor que es sobre quien recae la presunta responsabilidad criminal en el homicidio del adolescente Chávez.
La novedad sobre la ocurrencia del crimen fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 12° departamento 9 de Julio de la Policía de Santa Fe, y éstos informaron a la fiscal en turno Sonia Bustos y a los pesquisas de la Policía de Investigaciones que se hicieron cargo del detenido y de la investigación sobre detalles del asesinato.

La investigación policial

Precisamente, el trabajo investigativo arrojó frutos durante la tarde, cuando policías y fiscalía pudieron saber que el presunto asesino y la víctima se vieron durante la madrugada del sábado en un local de diversión nocturna, y que alrededor de la seis de la mañana, Santiago Chávez de 16 años y un amigo suyo se fueron del local en una motocicleta. Otros jóvenes, uno mayor y una pareja de novios menores, lo siguieron en otra motocicleta. Los perseguidores alcanzaron a Chávez y a su amigo, y el mayor de los tres le disparó y huyeron.
Chávez, fue impactado con un balazo a la altura del hombro, el motovehículo recorrió unos 70 metros, y ambos amigos cayeron dentro de una zanja. Así fue como los descubrieron y auxiliaron los vecinos.
Uno de los jóvenes logró salir de la cuneta. Chávez estaba inmóvil. Luego denunciaron el suceso a la jefatura policial son sede en la ciudad de Tostado, UR 12° departamento 9 de Julio de la PSF. y el médico de la repartición policial constató el deceso del adolescente.

Aprehendieron a presunto asesino

Luego, en un operativo ejecutado de manera conjunta entre agentes de la Unidad Regional 12° y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) fue aprehendido el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato del adolescente Santiago Chávez de 16 años. La fiscal Sonia Bustos, ordenó los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, el derrotero desde el momento en el que la víctima fue baleada y la cuneta en la que cayó. El cadáver fue enviado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Durante la jornada del martes será la audiencia imputativa al aprehendido.

Comentarios