Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Tostado: condenaron a un joven por amenazar y hostigar a su exnovia

Violencia de género. Un muchacho de 24 años fue sentenciado a dos años de prisión condicional luego de ser denunciado por su expareja. Las represalias fueron en Santa Fe 

Luego de haber intervenido la Fiscalía y el personal de Trata del Gobierno de la Provincia, el juez penal de Tostado, José Luis García Troiano, condenó a un joven de 24 años a dos años de prisión condicional por haber amenazado y hostigado a su exnovia en varias oportunidades en la ciudad de Santa Fe. La investigación fue llevada a cabo por la fiscala del Ministerio Público de la Acusación Sonia Busto, luego de que la joven victima del hecho denunció el problema en la ciudad del norte del provincial. 
La sentencia fue dictada el pasado martes en la Oficina de Gestión judicial de aquella localidad. La misma ordenó una restricción de acercamiento a la víctima y además que el condenado se someta a un tratamiento psiquiátrico para que luego deba ser analizado por una junta de salud mental. 

Del amor al caos
Ricardo Damián G., y la víctima habían sido novios pero después de un tiempo dieron punto final a la relación. Esta situación no logró convencer el muchacho, quien desde el 2015 comenzó a perseguir a su exnovia por la ciudad de Santa Fe, ya que los dos residían en la capital provincial debido a que estudiaban: él Educación Física y ella Terapia Ocupacional. 
Desde amenazas por teléfono y redes sociales, hasta pasar por el domicilio de su ex y tocar el timbre en altas horas de la noche fueron algunas de las situaciones que denunció la chica. Además, los mensajes intimidatorios no solo eran para la joven, sino también para su entorno familiar y su actual pareja.
 
Con denuncia en mano
Harta de la situación, la mujer decidió realizar la denuncia en la Fiscalía de Tostado. Una vez al tanto, la fiscala Busto informó de la causa al área de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la cual dispuso protección policial para la muchacha. 
Posteriormente, Busto ordenó la detención del victimario en la ciudad de Santa Fe y fue el 17 de mayo, en Hipólito Yrigoyen al 2400, cuando el Personal de la Agencia de Investigaciones Sobre Trata de Personas allanó el departamento donde vivía Ricardo Damián G. y lo arrestó. Una vez detenido fue trasladado hacia la localidad de Tostado para ser imputado en la Oficina de Gestión Judicial.
No obstante ello, también fue allanada la vivienda familiar del muchacho, en la localidad de Logroño –a unos kilometros de Tostado– donde se secuestraron computadoras y elementos para la investigación. Dos meses después, aceptó un juicio abreviado y terminó siendo condenado por el juez García Troiano en la jornada del martes pasado. 

Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar

Comentarios