Policiales
Martes 19 de Abril de 2016

Tostado: conmoción por el asesinato a sangre fría de un comerciante de 73 años

El hecho ocurrió en la noche del lunes. La víctima fue identificada como Luis Alberto Martínez. Fue abordado cuando bajaba de su camioneta, le robaron las pertenencias y le dispararon. No hubo detenidos. Investigan el caso y controlaron las cámaras de videovigilancia municipales. 

Este lunes, alrededor de las 20.15, fue asesinado con un balazo el comerciante Luis Alberto Martínez de 73 años cuando llegó a su casa ubicada sobre la ruta provincial N° 2 que es el acceso sur a la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio. 
Los policías de la Unidad Regional 12°, sus pares de la Policía de Investigaciones, PDI y la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sonia Bustos, se abocaron a trabajar en el esclarecimiento del crimen que conmueve a toda la sociedad tostadense. No hubo detenidos y hay intensos operativos policiales para dar con los asesinos. 

Asesinado antes de entrar a su casa
Luis Alberto Martínez, de 73 años, reconocido comerciante de la venta de repuestos para automóviles de la ciudad de Tostado, a las 20 cerró su local comercial y subió a su camioneta rumbo a su casa. Llegó por la ruta provincial N° 2 hasta el acceso sur de la ciudad, descendió del vehículo para ingresar a su vivienda particular, cuando varios desconocidos lo abordaron, le quitaron una riñonera que llevaba en la cintura y uno de ellos le descerrajó un disparo que lo impactó en la axila. Los vecinos que viven en la zona suburbana que escucharon el disparo de arma de fuego, salieron de sus viviendas particulares y vieron a Martínez tirado al lado de su camioneta. 

Investigación policial y judicial
Varios vecinos denunciaron el suceso a la jefatura de Policía y al lugar llegaron el jefe y subjefe de la Unidad Regional 12°, comisario mayor René González y comisario inspector Rubén Malagueño, y luego lo hizo el médico de la repartición policial que constató el fallecimiento por impacto de bala en la axila izquierda. González y Malagueño, informaron sobre el suceso a sus pares de la Policía de Investigaciones, PDI, y a la fiscal en turno del MPA, Sonia Bustos, e inmediatamente se abocaron a la investigación y esclarecimiento de este crimen que conmovió a toda la sociedad tostadense. 

No hubo detenidos por el crimen
Los policías y la fiscal Bustos, fueron personalmente hasta la Municipalidad de la ciudad de Tostado, revisaron cada una de las cámaras de videovigilancia que están dispuestas estratégicamente en los principales puntos de la ciudad, adonde quedó registrado el tránsito de la camioneta de Martínez cuando llegaba a su casa. En la escena del crimen, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y además varios vecinos aportaron su testimonio sobre el suceso. No hubo detenidos, y son buscados al menos dos jóvenes, que serían los que emboscaron a la víctima y le robaron una riñonera que llevaba en la cintura.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/jtrento@uno.com.ar

Comentarios