Colón
Lunes 11 de Julio de 2016

Trabaja y espera refuerzos

Paolo Montero y su cuerpo técnico continúan con la puesta a punto del plantel, pero a su vez aguarda la llegada de nuevos jugadores y este martes estaría arribando a nuestra ciudad Walter Cachete Acuña

El plantel sabalero arrancó este lunes el segundo microciclo de la pretemporada, en lo que refiere a la etapa más exigente de trabajo que dispuso el cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero. Se entrenará cuatro días en doble turno para seguir intensificando el aspecto físico. Por ello y cuando la mayoría de los equipos ya comenzó a jugar amistosos, el entrenador uruguayo prefiere recién la próxima semana comenzar a competir dado que tiene como prioridad la puesta a punto del plantel en las jornadas de entrenamiento que se vienen llevando a cabo en el predio.
Por ahora el plantel cuenta con tres caras nuevas: Lucas Ceballos quien viene trabajando junto al resto de sus compañeros, en tanto que Christian Bernardi y Jorge Carranza lo vienen haciendo aparte, teniendo en cuenta que fueron los últimos en sumarse y es por eso que se encuentran en una etapa intermedia de reacondicionamiento.
Pero más allá de estar enfocado en el día a día con los jugadores, Montero mantiene permanentes charlas con los dirigentes, sobre todo con Horacio Darrás quien es el directivo que más cerca está del plantel y del cuerpo técnico. En esas conversaciones se analizan los posibles refuerzos y aquellos jugadores que son ofrecidos.
Embed

En ese sentido se sabe que el entrenador pretende contar con dos marcadores centrales y es por eso que desde hace un tiempo se viene negociando con Emanuel Olivera, quien incluso le dijo a Ovación que estaba todo encaminado para ser jugador de Colón.
Pero para que ello ocurra, la directiva rojinegra debía adquirir el 75% del pase del marcador central y a su vez ceder un futbolista al elenco correntino. Se pensó en Osvaldo Barsottini, pero el contrato que percibe Pucho en Colón está muy lejos de las posibilidades de Boca Unidos.
En consecuencia surgió la posibilidad de negociar a Cristian Saín, quien no será tenido en cuenta al igual que el uruguayo Emiliano García. Ese es uno de los aspectos a resolver para poder finiquitar la operación. Otro de los nombres que le interesan a Montero es el del otro zaguero que juega en Boca Unidos y que se llama Marcelo Ortiz.
Pero además de estos futbolistas, la idea es traer un marcador central de jerarquía y es por eso que en un primer momento se apuntó a Perú preguntando por Alberto Rodríguez y luego por Christian Ramos. El primero de ellos quedó desvinculado de Sporting Cristal y con el pase en su poder. En las últimas horas se dijo que fue ofrecido a River.
En tanto que Ramos luego de algunas idas y vueltas será nuevo jugador de Gimnasia de La Plata, quien arregló el traspaso con Juan Aurich dueño del pase del defensor. De esta manera son dos nombres que quedaron descartados y por eso la mira se dirigió a Paraguay.
Embed

El presidente José Vignatti estuvo el fin de semana en el país guaraní y allí observó personalmente al defensor Danilo Ortiz, quien jugó la última temporada en Godoy Cruz y que volvió a Cerro Porteño que es el dueño de los derechos económicos. El zaguero de 24 años cumplió una destacada labor con la camiseta del Tomba pero pese a la intención de la dirigencia mendocina de retenerlo volvió a su país.
Vignatti se hizo presente en la cancha para ver el encuentro entre Cerro Porteño y Sol de América en donde el Ciclón cayó por 3-2 y Ortiz jugó realmente mal siendo uno de los responsables de la derrota. Justamente no fue buena la impresión que tuvo Vignatti del defensor y es por eso que no lo conformó.
El representante de Ortiz es Pedro Aldave, el mismo de Lucas Alario y también de Walter Acuña quien este martes estaría en Santa Fe para firmar su contrato que será por una temporada. Cachete llegará a préstamo con una opción de compra.
Pero volviendo al rendimiento de Ortiz se mostró inseguro y además cometió un penal infantil. Su compañero de zaga fue el ex-Newell's Marcos Cáceres. "Soy autocrítico, tengo mucha personalidad para asumir que fui gran responsable de lo que pasó, me pasaron cosas raras otra vez en Cerro, pero hay que levantar cabeza", aseguró Ortiz.

Comentarios