Santa Fe
Viernes 03 de Febrero de 2017

Trabajadores bancarios exigen el pago del aumento acordado

En 2016 se había pactado con las entidades un 19,5%. Acusan al gobierno de Macri de intervenir "para disciplinar a todo movimiento obrero".

Tras la paritaria que se reabrió en noviembre pasado, la Asociación Bancaria consiguió un acuerdo por 19,5% de aumento para los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2017, como adelanto de las negociaciones de este año. No obstante, desde el gremio denuncian que "las entidades se están negando a pagarlo".

El secretario general, Claudio Girardi, aseguró en diálogo con LT10 que ese proceder es llevado adelante por la cámara que nuclea a los bancos internacionales, respaldados por el BCRA.

Girardi argumentó que "seguramente esto tiene que ver con las necesidades de conseguir endeudamiento" del gobierno nacional, "que necesita plata para seguir funcionando".

El sindicalista sostuvo que la administración de Macri no quiere más de 17% de incrementos salariales, y por eso presiona. "Quieren aprovechar el gremio bancario para disciplinar al movimiento obrero. Esto tiene gravedad. Todas las actas se firmaron en el Ministerio de trabajo, con la anuencia de Jorge Triaca", recordó.

Comentarios