Ovación
Jueves 18 de Febrero de 2016

“Trabajamos con la intención de siempre ser protagonistas”

Pablo Ledesma volvió a ser uno de los puntos altos del Sabalero, que sumó su tercer halago en fila en la Zona 1

La rompió contra Quilmes (marcó dos de los cuatro goles) y este jueves contra Belgrano de Córdoba volvió a ser el motor del medio con su despliegue. Pablo Ledesma se transformó en un valor fundamental en el esquema de Darío Franco, no solo por jerarquía y capacidad, sino también por todo lo que transmite dentro de la cancha.
Casi sin darse cuenta, se transformó en el termómetro de un equipo que sumó su tercera victoria consecutiva y que, junto a Rosario Central (con puntaje ideal), es el puntero de la Zona 1 tras jugarse tres fechas. Algo impensado para propios y extraños, pero que ya está en boca de todos por su manera de jugar, con tenencia de pelota y volumen futbolístico.
En esta oportunidad no le tocó marcar, pero en el segundo tiempo casi la manda a guardar después de una gran jugada colectiva, en lo que hubiese sido un regalo más que justificado por todo lo realizado dentro del campo de juego.
Así y todo, fue catalogado como uno de los más destacados, pero él prefirió enaltecer lo realizado por el resto de sus compañeros, en una clara señal de lo unido que está el grupo. “La figura fue el equipo. Se hace más fácil con jugadores de las características que tenemos, que intentan todo el tiempo hacer circular la pelota y darle siempre un buen destino. Me toca estar en el campo con jugadores como (Alan) Ruiz, (Gerónimo) Poblete, (Germán) Conti o Clemente (Rodríguez), que te hacen las cosas más simples, por ende es más fácil jugar de esta manera”, se sinceró el cordobés, que reconoció recientemente que encontró en Colón el lugar donde quiere jugar.
Siguiendo con la radiografía del partido ante el Pirata, al que le sobró prácticamente todo el segundo tiempo por las escasas situaciones frente a los arcos, el mediocampista fue lacónico, pero a la vez contundente: “Tuvimos un primer tiempo brillante, con pasajes de buen fútbol y contundencia que, al fin y al cabo, terminó haciendo la diferencia. Ahí radica la explicación del resultado final”.

“Estamos con confianza”
Al momento de encontrar los porqués de este grato presente, Pablo Ledesma no anduvo con vueltas y dio a entender que todo el plantel está en un nivel altísimo: “Estamos con confianza. Entendimos la idea. Trabajamos todas las semanas con la intención de ser protagonistas en cada cancha. Por suerte es algo que venimos logrando y ojalá que sepamos ser inteligentes para mantenerlo”.
Finalmente, vaticinó que para seguir por esta senda no hay que cambiar el libreto y tener cabeza fría, porque ante la excesiva confianza la estantería puede caer del todo. 
“Desde ya que este tipo de rendimientos le hace bien a cualquier jugador, porque eso quiere decir que estamos haciendo un trabajo correcto. Lógicamente que esto es gratificante, pero la realidad es que esto recién comienza y el campeonato todavía es largo”, concluyó.

Comentarios