#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Trabajan por la reinserción social de personas de la calle

El lunes 25 de julio de 2016 abrió sus puertas en la ciudad el primer centro de reinserción para el habitante de calle coordinado por la ONG Solidarydar y con el respaldo del municipio. El espacio –ubicado en el microcentro– tiene capacidad para ocho personas y funciona todos los días desde las 19 y hasta las 8.

Cabe destacar que el mencionado lugar fue proyectado para que los ciudadanos que transitan esta realidad social reciban una atención integral que no se reduzca solo a la asistencia de comida, sino que se amplíe también a la cobertura de salud y contención emocional.

En diálogo con Diario UNO, en el marco del evento que se organizó para homenajear, entre otros, a los impulsores de dicha entidad, su presidente, Mauro Martínez, afirmó: "A este reconocimiento lo vivimos como corolario de lo que logramos este año, donde como grupo nos asentamos en el marco del aprendizaje mutuo por todo lo que implica encarar un desafío sin precedentes a nivel local".

Al respecto, y haciendo hincapié en que estos meses de funcionamiento la entidad albergó a cuatro hombres, el joven coordinador de la entidad resaltó el accionar que se lleva a cabo ante cada nuevo ingreso."En principio, fundamentalmente, lo que buscamos trabajar es sobre la recuperación de hábitos –como el de dormir en una cama todos los días, bañarse, comer en una mesa con cubiertos y demás–, porque es lo esencial para iniciar un proceso de cambio", dijo y agregó: "Luego, y de acuerdo a las necesidades, se va viendo sobre la marcha qué es lo que necesita cada uno".

Por otro lado, en cuanto a desafíos para el año que viene, el referente de Solidarydar detalló que proyectan sumar talleres dentro de la entidad, "algunos que tendrán relación con capacitaciones labores y otros sobre contención social".

Comentarios