santafe
Miércoles 13 de Enero de 2016

Tráfico y tenencia ilegal: secuestraron aves, jaulas y trampas en la ciudad

Fue a raíz de un operativo de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción, llevado adelante en barrio Alfonso.

En el marco de los operativos que se realizan para desalentar el tráfico ilegal y tenencia de aves silvestres autóctonas, inspectores de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción, en coordinación con agentes de la Comisaría 2da Unidad Regional I del Depto. La Capital, secuestraron un gran número de aves, más de 60 jaulas y trampas en Barrio Alfonso en la ciudad de Santa Fe. 
A raíz de denuncias por aparentes olores, el personal de la mencionada área de gobierno llegó al lugar y entrevistó a los ocupantes de la finca. Allí constató la presencia de jaulas, trampas y pájaros, en estado de abandono y falta de higiene. 
Luego de labrar el acta correspondiente, amparada en la Ley Provincial de Protección de la Fauna Silvestre N° 4830, se procedió al secuestro de los ejemplares y posterior traslado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación granja “La Esmeralda”. En dicho establecimiento, se evaluará la situación sanitaria al igual que sus aptitudes comportamentales para su posible reintroducción al hábitat natural.

Comentarios