Barcelona
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Tragedia de Chapecoense: las falsas ayudas que se hicieron virales

En las redes aparecieron noticias de colaboraciones económicas de clubes y jugadores. Muchas eran mentira.

La velocidad de internet y las redes sociales en particular trae consigo un costado positivo y otro negativo. En parte, al lado "malo" de esta historia se lo podría relacionar a que cualquiera puede disparar cualquier cosa sin filtro. En el caso particular del accidente de Chapecoense que conmovió al mundo del fútbol, se desparramaron falsas historias y rumores que se viralizaron rápidamente.

La última noticia apócrifa, y más relevante por estos pagos, fue que el arquero argentino Marcelo Barovero se habría ofrecido a atajar gratis en Chapecoense. No se sabe de dónde salió el rumor, pero desde el entorno del ex River nadie lo confirmó. De hecho, el arquero jugará la primera semifinal de la liga de México para el Necaxa contra el América este jueves.

A pesar esto, en distintos medios se informó y los hinchas de River le agradecieron por las redes sociales. Rastreando el comienzo de la versión, quizás la misma surgió de una mala interpretación de los dichos de Marcelo Franceschini, representante de Trapito, que habló en el programa de Gol De Vestuario (AM 1240) y dijo que la tragedia del club brasileño "a Barovero le toco personalmente".

Pero el nombre de Barovero también fue acompañado de otros dos grandes del fútbol: Riquelme y Ronaldinho. El ídolo de Boca y el crack brasileño también sonaron como posibles refuerzos ad honorem ​del malogrado Chapecoense.

Además, trascendió desde Barcelona que Lionel Messi donaría 10 millones de euros para la recuperación de los de Chapecó, algo que fue negado desde su entorno. El PSG también negó la versión respecto del otorgamiento de 40 millones a los brasileños. En España, en tanto, señalaron que Cristiano Ronaldo brindará tres millones, pero el jugador no se manifestó sobre el tema.

Fuente: Clarín

Comentarios